Otro pedido más: insisten con que cese el arresto domiciliario de Federico Sasso | 0223

Otro pedido más: insisten con que cese el arresto domiciliario de Federico Sasso

Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, confirmó la presentación de otra solicitud tras un fallo de la Suprema Corte. Desde la defensa del automovilista aclararon que la sentencia del máximo tribunal bonaerense no modifica la situación del joven.

12 de Febrero de 2020 16:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Lucía Bernaola, la adolescente que falleció el 4 de junio de 2017 en Alberti y la Costa en un siniestro que provocó Federico Sasso, volvió a pedir a la Justicia de Mar del Plata que dictamine el cese del arresto domiciliario que se le concedió al joven automovilista en la sentencia que impuso en abril pasado el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Mar del Plata donde se lo condenó a 6 años de prisión.

El pedido lo formalizó el viernes a través de una presentación en la Sala I de la Cámara de Apelaciones local Maximilano Orsini, el abogado de la familia de la víctima, después de que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declarara en "abstracto" el recurso extraordinario que había impulsado la defensa del condenado, que es esgrimida por Facundo Capparelli.

Frente a la nueva sala que deberá resolver si Sasso sigue beneficiado con la morigeración de la pena o no, Orsini insistió con distintos argumentos para que el condenado sea alojado en un penal y evocó al respecto los "29 quebramientos" que constató en Balcarce el Servicio Penitenciario cuando el joven debía permanece privado de su libertad en plena instancia investigativa.

"Basta de justicia con privilegios. Estamos cansados. Tanto Casación como la Suprema Corte ya mostraron su rechazo al recurso que presentó Sasso y está claro que el problema está en la Justicia de Mar del Plata", acusó Verónica Borelli, la mamá de la menor, quien agregó: "Tengo mucha fe de que va a haber un juez que resolverá bien las cosas prorque no son todos iguales. Mi lucha no va a ser en vano".

Caparelli, sin embargo, aportó una mirada distinta sobre el dictamen del máximo tribunal de Justicia bonaerense que se conoció días atrás y señaló que no se traduce en un "rechazo a los recursos extraordinarios sino que, conforme surge del texto adjunto, solo declara en abstracto la cuestión a tratar".

"Ello es por establecer que la discusión ya ha quedado resuelta con la sentencia dictada por el Tribunal de juicio que rechazó la revocación del arresto domiciliario pedido por los acusadores (NdeR: el fiscal y el particular damnificado)", sostuvo. 

En consecuencia, el abogado dijo que "Federico Sasso continuará con el arresto domiciliario, con el aval del fallo de la suprema Corte, conforme lo decidido por el Tribunal  Oral Criminal Nº1". "Todo lo expuesto no es interpretación sino decisión expresa y del fallo que se adjunta", remarcó.

Pese a ello, desde el entorno familiar de Bernaola confían que en el transcurso de las próximas semanas las autoridades judiciales de la ciudad emitan un veredicto favorable a su nuevo pedido de revocatoria de la prisión domiciliaria. "Sigo esperando de que alguien acá en Mar del Plata pueda responder algo como la gente. Pero que ya haya rechazado el recurso de la Suprema Corte me parece que no es poca cosa", enfatizó la mamá de Lucía, en declaraciones a 0223.

Mientras sigue con su lucha y a la espera de un espaldarazo del Poder Judicial, Borelli reconoció que sigue "siufriendo mucho y extrañando más que nunca" a la nena, que tenía 14 años al momento de sufrir el trágico impacto. "Hace una semana fue el cumpleaños de Lucía. Esto es una mierda y no mejora nada", expresó, con profundo dolor.

"El problema es que cada vez veo más mamás pidiendo Justicai por sus hijos. Y cada vez veo más muertes y accidentes. Es triste por mí, por mi familia y por todos los demas. Esto realmenten no mejora: cada vez somos más los que salimos a gritar y a pedir por Justicia", concluyó.