RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

14 de Febrero de 2020 12:12

Piden que se reparen los puentes peatonales de Punta Mogotes

Los puentes permiten a los peatones llegar a la playa sin correr riesgo. Foto: archivo 02233

Vecinos advierten sobre el óxido de las barandas y aseguran que, incluso, la estructura tiembla cuando la circulación de autos se intensifica.

Desde el Concejo Deliberante reclamaron al Ejecutivo municipal que se pongan en condiciones los puentes peatonales ubicados sobre la Avenida de los Trabajadores a la altura de calle Puán, en Punta Mogotes, cuyas estructuras presentan un importante deterioro.

Se trata de una iniciativa de la concejala Paula Mantero (Acción Marplatense), quien se hizo eco de los reclamos de los vecinos que los utilizan habitualmente y quienes denunciaron que tienen una importante cantidad de óxido y barandas desprendidas. Incluso, aseguraron que en momentos de congestión en el tránsito se puede sentir cómo tiemblan los puentes.

“Los vecinos que conocen el lugar evitan utilizar los puentes peatonales y cruzan la calle por cruces no habilitados para los peatones, planteando otro riesgo para la seguridad vial y exponiendo a los riesgos del estado de los puentes a quienes visitan nuestra ciudad”, sostuvo Mantero, quien también hizo hincapié en que “el marcado estado de deterioro en este sector tan emblemático genera una postal desapacible para la promoción del turismo de la ciudad”.