RADIO
EN VIVO
imagen

Zoonosis

17 de Febrero de 2020 13:06

Piden la intervención de Zoonosis: ya juntaron casi 30.000 firmas

La denunciante afirma que aún hay maltrato animal en la actual administración..

La solicitud fue elevada por una marplatense, que denuncia maltrato animal en la dependencia municipal. Solicitan que el intendente Montenegro se ocupe “urgentemente” del tema.

Celia Dolores Patuto es una marplatense que a través de la plataforma web Change.org, reclama al intendente Guillermo Montenegro a intervenir “de manera urgente” a Zoonosis, luego de serias irregularidades descubiertas a fines de noviembre del año pasado y que según la denunciante, persisten en la actualidad en el área, ahora llamado Departamento de Sanidad y Control Animal.

A través de un escrito, Celia explica que brinda asistencia a los animales de la calle y que durante el 2019 fue una de las aportantes de recursos para tratar de mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran en Zoonosis Municipal.

“Ante una denuncia anónima recibida en Asociación Pro Ayuda al Animal Abandonado (Appa) sobre animales muertos pertenecientes a Zoonosis y enterrados en terreno lindero, acudí a verificar la denuncia. Lamentablemente nos encontramos con lo que nadie hubiese querido ver", señala Patuto, luego del escándalo desatado en el área, ocurrido durante los últimos días de la administración de Carlos Arroyo.

"Hoy los animales viven hacinados en caniles deplorables, con altas temperaturas en verano, sin sombra donde resguardarse. En invierno, soportan la peor crueldad: son bañados con agua helada con una manguera a presión. Los animales viven sin salir de esos caniles por meses rodeados de excremento. Todo esto ha sido denunciado en la Justicia. Con las pruebas contundentes”, aseguró.

En tal sentido, Patuto aclaró que “la provincia de Buenos Aires prohíbe por ley la Eutanasia en cualquiera de sus formas, pero zoonosis Mar del Plata no cumple con la ley. Mientras salvamos vidas, ellos utilizan viejas prácticas prohibidas por ley. Por eso, pedimos urgente al poder ejecutivo la inminente intervención de Zoonosis Mar del Plata”, concluyó.

A los interesados en participar de la petición, pueden hacerlo, ingresando al siguiente link.