Incendio en torres y liva

18 de Febrero de 2020 11:48

Montenegro sobre Torres y Liva: "Es muy difícil sentir que el acompañamiento alcanza"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Montenegro recorrió los arreglos de una escuela y se refirió al tema Torres y Liva.

El intendente dijo que el acompañamiento a las familias es "desde el primer día". Y confirmó que buscarán recuperar la plata de la obra.

La demolición de Torres y Liva tuvo la semana pasada una situación de tensión cuando una mujer se metió dentro de uno de los departamentos para intentar recuperar algunas de sus pertenencias. En ese marco, surgieron algunos cuestionamientos por falta de apoyo de la Intendencia a las familias que vivían en el edificio montado encima de la distribuidora.

El intendente Guillermo Montenegro remarcó este martes que el acompañamiento de los familiares "fue desde el día 1" y remarcó que la "gran mayoría" sigue en contacto permanente con las autoridades municipales. 

No obstante, el jefe comunal remarcó que para alguien que perdió todo "es muy difícil sentir que algún tipo de acompañamiento alcance". Y agregó: "Tenemos claro que muchas veces se van a enojar con nosotros y es entendible porque perdieron todo. Llegás a tu casa y no tenés ni las fotos de tus hijos".

Montenegro insistió que cualquier cosa que haga el municipio "parece que no va a alcanzar", pero remarcó que estarán cada vez que alguna familia los requiera.

Por otro lado, Montenegro se refirió al avance de los trabajos de demolición en el predio de Rivadavia y 20 de Septiembre y sostuvo que es un "récord" que en un mes se haya iniciado una obra de esta envergadura en Mar del Plata. "Esperamos que pronto se vuelva a encontrar la normalidad el barrio. Para los que vivían en la zona y los comerciantes", agregó.

Finalmente, el intendente ratificó el anticipo de 0223 respecto a la demanda que iniciará el municipio para lograr que la aseguradora o Torres y Liva se hagan cargo de los 11 millones de pesos que demandó la obra de demolición.

"No solo lo que tiene que ver con Torres y Liva. La plata que estamos usando para Torres y Liva, para sacar el auto que se cayó el otro día en la costa, lo que tiene que ver con incendios por una mala praxis, toda esa plata que gastamos es de los marplartenses.

Si tiene que ver con el descuido de alguien lo va a tener que pagar el responsable de esa acción y no todos nosotros", planteó Montenegro.

Compartir
Compartí esta nota