Villa gesell

18 de Febrero de 2020 19:37

Masiva concentración frente a Le Brique a un mes del crimen de Fernando

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Así se mostró el centro de Villa Gesell este martes. (Foto telegrafo.com.ar)

El obispo de Mar del Plata Gabriel Mestre estuvo presente para oficiar una misa y leer un mensaje enviado especialmente por el Papa Francisco.

Al cumplirse este martes un mes del violento asesinato de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell se vivieron horas de mucha emoción y dolor con una concentración organizada frente al boliche Le Brique, donde ocurrió el terrible crimen.

La movilización se desarrolló en simultáneo a otra marcha masiva frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires y a otras manifestaciones en múltiples ciudades del país, entre ellas, Mar del Plata, donde la concurrencia también fue mayúscula.

Del encuentro en Villa Gesell participó el obispo de General Pueyrredon, Gabriel Mestre, quien leyó antes de iniciar la misa un mensaje escrito de puño y letra por el Papa Francisco enviado especialmente para la ocasión.

"Querido hermano, se que mañana celebrarán una misa en Villa Gesell al cumplirse un mes del asesinato de Fernando Baez Sosa. Quiero asegurarte mi compañía espiritual ese día. También yo celebraré la Eucaristía por Fernando  y sus padres. Por favor, no te olvides de rezar por mi. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente Francisco" señala textualmente el escrito del sumo pontífice.

A su turno, Mestre, que ya había estado en Villa Gesell semanas atrás en ocasión de la festividad de Santigo Apostol, expresó: "Luchemos contra todo tipo de violencia,  acompañado el mensaje de Graciela, la madre de Fernando que emocionó a todos los argentinos hace unos minutos. Basta de violencia, de  cualquier tipo de violencia" dijo el obispo en referencia a lo expresado en Buenos Aires por la mamá del joven asesinado.

"Justicia, es el otro reclamo que hizo su madre que además destacó el código de valores de Fernando que era todo lo contrario a la violencia que acabó con su vida. Retomemos los valores de Fernando porque el grito de justicia y verdad es una reacción evangelica de luchar contra la violencia solamente con La Paz. Seamos artesanos de la paz para que nunca más haya violencia asesina en nuestra patria", concluyó Mestre antes de iniciar la misa.

Compartir
Compartí esta nota