RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

22 de Febrero de 2020 08:12

Hacían “delivery” de droga oculta en tubos plásticos: cuatro años de prisión

Juez Alexis Simaz. (Foto: archivo 0223).

Se resolvió tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. La detención fue en octubre de 2017 en el barrio Las Lilas.

Un hombre de 31 años y una mujer de 34 que comercializaban cocaína bajo la modalidad “delivery” desde un par de viviendas en el barrio Las Lilas y que disimulaban la droga en tubos plásticos fueron condenados a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 2. Cada uno de ellos deberá además pagar una multa de 135 mil pesos.

El 19 de octubre de 2017 personal policial allanó dos viviendas ubicadas en Nasser casi Alvarado y en Castelli casi Remedios de Escalada en las que aprehendieron a Claudio Martín Flacavento y María Alejandra Riffo. En poder de ambos hallaron cocaína y marihuana distribuída en tubos plásticos con tapa y dos bolsas de nylon, además de balanzas digitales y sustancias de corte.

Para el Juez Alexis Simaz la ultrafinalidad comercial estuvo plenamente probada a partir del hallazgo de diversos materiales como recortes de nylon, tijeras, balanzas, sustancias de corte y tubos plásticos. En el mismo sentido destacó la investigación previa que a partir de la intervención telefónica de varias líneas se confirmó la modalidad de entrega a domicilio y la operatoria con “frasquitos”.

En sintonía con el acuerdo presentado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa de los imputados, el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y la concurrencia de atenuantes y agravantes, por lo que dictó veredicto condenatorio para ambos como autores del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El magistrado le impuso a Claudio Martín Flacavento y María Alejandra Riffo una pena de cuatro años de prisión, accesorias legales y costas del proceso. Al hacer lugar al planteo de inconstucionalidad del mínimo de multa solicitado por la defensa, les impuso una multa de 135 mil pesos.