Incendio en torres y liva

20 de Febrero de 2020 20:19

Torres y Liva reabrirá en marzo en un predio de la ruta 88: lo hará con 43 trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo confirmaron desde el Sindicato de Empleados de Comercio. Aseguran que se normalizaron los pagos de las 22 personas que accedieron al esquema de retiros voluntarios.

Después del incendio inédito que la tuvo como blanco en la noche del 15 de diciembre de 2019, la distribuidora mayorista Torres y Liva ya tiene decidido dar vuelta la página y comenzar a escribir una nueva historia en Mar del Plata en un predio ubicado sobre la ruta 88.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio le confirmaron a 0223 la determinación de Carlos Torres, el propietario del comercio que durante décadas se emplazó en Rivadavia y 20 de septiembre, y adelantaron que está previsto que la reapertura ya se materialice en marzo.

Tal como lo anticipó este medio, el nuevo lugar donde funcionará Torres y Liva será en un predio que está sobre la ruta 88, entre la avenida Vértiz y Fortunato de la Plaza. Inicialmente, reanudará su actividad con una planta de 43 trabajadores. 

"El espacio se redujo muchísimo con respecto a lo que históricamente tuvo Torres y Liva. En comparación, debe ser un 30 por ciento del terreno que tenían en la zona del centro. Pero inicialmente va a ser eso y ojalá que pueda crecer rápido y conseguir otro lugar más grande en otro momento porque eso se traduce en nuevos puestos de trabajo", plantearon las fuentes consultadas.

Desde el gremio aseguraron que se pactaron los pagos para las 22 personas que se acogieron al esquema de los retiros voluntarios que impulsaron los responsables de la firma y estimaron que en poco más de un mes ya estarán "totalmente terminados" los trámites en este sentido.

En paralelo, la organización que lidera Guillermo Bianchi también buscará sellar un convenio con e-commerce para que la firma local pueda alcanzar a la mayor cantidad de provincias del país en la comercialización de sus productos mayoristas.

"La intención es fomentar el negocio electrónico como parte de su expansión. Sabemos que el comerico electrónico es una pata importante; todavía no tiene mucho desarrollo pero en un par de años va a ser preponderante en cualquier emprendimiento", explicaron.

La demolición de la estructura que había quedado en pie de Torres y Liva finalizaron el 13 de febrero. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Grupo Mitre S.A e implicaron un desembolso de más de 11 millones de pesos por parte del Municipio, que prometió reclamarle a la aseguradora de la firma todos los gastos de este proceso.

La investigación del siniestro ocurrido en la noche del domingo 15 de diciembre quedó a cargo del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº6, Juan Pablo Lódola, quien sostiene la hipótesis de que el incendio fue provocado adrede y por un único responsable: Néstor Gustavo Arrativel, un hombre en situación de calle de 53 años que ya tiene antecedentes por intentos de ataques de similares características.

Al sospechoso se le imputó el delito de "incendio agravado por la puesta en peligro de más de cien personas", que contempla una pena en expectativa de entre 3 y 15 años de prisión.

En las últimas semanas, Lódola ordenó la realización de medidas complementarias para ampliar la pericia psiquiátrica sobre Néstor Gustavo Arrativel y cerrar la instrucción penal preparatoria.

De acuerdo a esos resultados se definirá si se acompaña el pedido de declaración de inimputabilidad y sobreseimiento hecho por la defensa oficial o si avanza en la realización de un juicio oral para definir los pasos a seguir y el dictado de una internación porque representa un peligro para terceros.

Compartir
Compartí esta nota