RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

21 de Febrero de 2020 13:12

Condenaron a “Torito” Camargo por matar a un barra de Alvarado

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 lo condenó a 11 años de prisión como autor del homicidio de Jorge Guzmán. Ordenaron su detención inmediata. 

El acusado de matar a tiros a un barrabrava de Alvarado en septiembre de 2016 fue condenado este viernes a 11 años de prisión tras el debate que se realizó la semana pasada en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Los magistrados decidieron que Víctor “Torito” Camargo fue el autor de los disparos que terminaron con la vida de Jorge Guzmán en la zona del estacionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Una semana después del pedido del fiscal Juan Pablo Lódola, los jueces Jorge Peralta, Gustavo Fissore y Silvina Darmandrail consideraron que “Torito” fue la persona que tras llegar al playón como acompañante en una motocicleta le disparó a Guzmán en el marco de antiguos enfrentamientos y escapó poco después.

Más allá del pedido absolutorio que en su momento hizo la defensa a cargo de Mariano Ayesa, los magistrados declararon reincidente al imputado y no dieron lugar al pedido de mantener el arresto domiciliario hasta que la pena quede firme. Poco antes de la una de la madrugada dispusieron su detención inmediata y posterior traslado al complejo penitenciario de Batán.

Guzmán fue baleado el 20 de septiembre del 2016 en el exterior del predio cuando salió a fumar un cigarrillo. Si bien la victima intentó guarecerse dentro del hospital, uno de los disparos lo hirió en el tórax y le provocó la muerte dos semanas más tarde.

Camargo –con varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas- había mantenido enfrentamientos con la Guzmán con anterioridad y estuvo prófugo tres meses hasta que lo detuvieron durante la realización de un evento en un balneario de la zona sur de la ciudad.