Tras la polémica de fin de año, el Municipio formalizó la prohibición de la pirotecnia

A través de la Ordenanza Nº 24.686, se impide la utilización, tenencia, fabricación y comercialización de los productos en todo el partido. "Es un avance muy importante", destacó el jefe comunal.

Imagen: 0223 - Queda terminantemente prohibida la venta de pirotecnia y cohetería con efecto sonoro en Mar del Plata y Batán.

23 de Febrero de 2020 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego del debate que se generó a fines del año pasado por el decreto ad reférendum que había implementado el Concejo Deliberante de General Pueyrredon para prohibir la pirotecnia sonora, desde el Gobierno del intendente Guillermo Montenegro anunciaron que formalizaron el decreto para restringir la utilización de esta clase de productos.

A través de la cuenta oficial de Twitter del jefe comunal, el Municipio dio a conocer que en las últimas horas avanzó con la formulación de la Ordenanza Nº 24.686 para prohibir en todo el distrito la utilización, tenencia, fabricación y comercialización de pirotecnia sonora.

"Es un avance muy importante para cuidar a todos los marplatenses, principalmente a nuestros adultos mayores, personas con autismo, bebés y nuestras mascotas que son quienes más lo sufren", destacó Montenegro.

A fines de diciembre pasado, el jefe comunal había anticipado su intención de restringir estos artículos apenas unos días antes de la celebración de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, lo que despertó malestar entre algunos comerciantes y la Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa), que intentó llevar el reclamo a la Justicia pero al no estar plenamente en vigencia la demanda fue rechazada.

El presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, había avalado la intención del Ejecutivo a través de un decreto ad referéndum que debía ser refrendado por los ediles para cumplir con el proceso legislativo correspondiente.