Entrevista

23 de Febrero de 2020 17:51

Marcelo Mariani: "Luché mucho por este reconocimiento"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El actor y director de Transfrappé, recientemente ganador del premio Estrella de Mar al mejor espectáculo transformista visitó los estudios de 0223 Radio y habló sobre el reconocimiento del género que interpreta desde hace más de una década.

Marcelo Mariani lleva 34 años de vida con Transfrappé y 24 años consecutivos haciendo temporada en Mar del Plata, siempre en la peatonal Rivadavia, donde los artistas realizan las tradicionales “rondas” para ofrecer su espectáculo en esa mítica calle céntrica de Mar del Plata.

Este año lo encuentra con tres obras en cartel (“Grandioses 2020”; “Leggendarias” y “Al rojo vivo”) que le valieron ser el ganador del premio Estrella de Mar como Mejor Espectáculo en el rubro Transformismo.

“El transformismo es un género como el drama o la comedia o cualquier otro”, dice Mariani durante su visita a los estudios de 0223 Radio, al tiempo que cuenta que, si bien ya fue galardonado con el tradicional premio “este año fue distinto". "Luché mucho por que se reconozca al género como tal”.

“Este premio tuvo una repercusión especial, estuve nominado mil veces y lo gané en dos oportunidades, pero este año lo viví distinto por muchos motivos”, dice.

Consultado sobre las repercusiones que tuvo tras recibir el reconocimiento, Mariani aseguró que “hay un cambio en la taquilla, ganar un Estrella de Mar hace que la gente se acerque al teatro”.

En esta línea también reconoce que “al día siguiente de ganar el Estrella, me saqué el traje de gala y fui a volantear a la calle Rivadavia como todos los días”.
Mariani como imitador oficial de Moria Casán hace reír a grandes y chicos y es considerado el precursor del género del transformismo, ganador de tres premios Estrella de Mar y nominado en otras 10 oportunidades.
 

Compartir
Compartí esta nota