RADIO
EN VIVO
imagen

Santa clara del mar

25 de Febrero de 2020 20:56

El ministro Costa de visita por la Fiesta de la Cerveza

La fiesta de Santa Clara del Mar volvió a la rotonda del Viejo Contrabandista.

Este martes 25 el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica será parte de la tradicional festividad santaclarense.

 

Tras ocho días de festejos, este martes iba a llegar a su fin la 19º edición de la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Clara del Mar. Y para lo que iba a ser la última jornada de la celebración más convocante del partido de Mar Chiquita, se anunció la presencia del ministro Augusto Costa.

El funcionario provincial fue recibido por el intendente Jorge Paredi, en torno a las 20 horas, en el casco histórico de la rotonda del Viejo Contrabandista, donde sostuvieron una reunión con los productores cerveceros locales que integran el patio cervecero: Alün, Corsario Negro, La Posta del Ángel, Günther, Torito, Alzheimer, Leyenda, Aquiles, Barba Roja y Ersinger.

Del encuentro además participaron los propietarios de Restinga, la primera destilería artesanal marchiquitense, que tuvo a su cargo la sala VIP del evento.

Sobre la charla con los productores, Costa contó: “La reunión que mantuvimos con los cerveceros fue positiva. Manifestaron un problema que ocurre a nivel municipal, provincial y nacional, que es la dificultad para producir por los aumentos de las tarifas y los precios de producción dolarizados. Estamos desarrollando programas que apuntan al desarrollo, para que los productores puedan producir y generar empleo”.

En este sentido, el ministro provincial afirmó: “Vamos a trabajar con el intendente Jorge Paredi y a generar una agenda conjunta. Venir a una fiesta como lo es la de la Cerveza Artesanal que muestra emprendimientos locales que fueron hechos a pulmón y con muchísimo esfuerzo es realmente importante”.

La programación de los organizadores del encuentro, con más shows musicales de artistas locales y más desfiles de murgas y comparsas, tenía en agenda finalizar este 25 de febrero. Concretada la visita de Costa, la municipalidad anunció que los productores del distrito decidieron brindar su aporte a la idea de extender la fiesta por cuatro noches más. 

“Para que esas cuestiones se den es necesario tener un proyecto económico que sea sustentable. Esto se logra con los tres niveles alineados, con políticas nacionales provinciales y municipales, por lo que vamos a trabajar en conjunto con el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y el intendente Jorge Paredi”, concluyó Costa.