RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

25 de Febrero de 2020 15:03

Fracasó en dos robos y lo condenaron a dos años y medio de ejecución condicional

Juez Jorge Peralta. (Foto: archivo 0223).

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2018 y mayo del año pasado. Diego Benetton deberá cumplir una serie de reglas de conducta hasta octubre de 2021.

Un joven de 19 años que en un lapso de seis meses fue aprehendido en dos oportunidades mientras intentaba cometer un par de robos fue condenado a dos años y medio de prisión de ejecución condicional tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Para el mantenimiento de la condicionalidad de la pena Diego Benetton deberá fijar domicilio y someterse al control del Patronato de Liberados.

El acuerdo presentado por el fiscal Fernando Castro y la defensora oficial Laura Solari fue en orden a los delitos de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y mediante la utilización de un arma impropia en grado de tentativa y hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa cometidos en noviembre de 2018 y en mayo de 2019, respectivamente.

El Juez Jorge Peralta dio por probado que el mediodía del 27 de setiembre de 2018 Benetton, otro joven y un adolescente interceptaron a una pareja que caminaba en inmediaciones de las avenidas Colón y Fermín Errea a la que amenazaron con un palo para robarles dos celulares. Los tres fueron aprehendidos a pocos metros del lugar por personal policial que arribó tras el llamado de un vecino al 911.

El segundo hecho reconocido por el imputado en la firma del acuerdo se dio la noche del 23 de mayo de 2019 cuando ingresó a una vivienda en inmediaciones de las calles Bolívar y República Árabe Siria tras escalar la reja perimetral y sustrajo distintos elementos del lavadero. Otra vez el arribo de personal del Comando de Patrullas Norte le impidió escapar y fue reducido con el botín: una batería, una mochila, dos insecticidas y dos detergentes.

Para el magistrado no concurrieron eximentes de la responsabilidad penal ni agravantes, aunque consideró como atenuantes el buen concepto del acusado en su medio ambiente cotidiano y la falta de antecedentes penales.

Tras considerar a Diego Benetton coautor penalmente responsable de robo doblemente agravado por su comisión en poblado y en banda y mediante la utilización de un arma impropia en grado de tentativa y autor igualmente responsable de hurto agravado por escalamiento en grado de tentativa en concurso real, le impuso la pena acordada de dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional.

Como reglas de conducta para el mantenimiento de la condicionalidad de la pena deberá hasta octubre de 2021 fijar domicilio en el territorio de la provincia y  someterse al cuidado del Patronato de Liberados.