Fotomultas

29 de Febrero de 2020 12:41

Fotomultas: la UTN de La Plata desmintió al Municipio y dijo que cumplirá el convenio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la casa de estudios platense despejaron los interrogantes sobre la posible no continuidad del sistema de infracciones en Mar del Plata. "Vamos a cumplir a rajatabla con lo que se acordó", ratificó.

Las autoridades de la Facultad Regional La Plata de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) despejaron la incertidumbre que mantenía en vilo a Mar del Plata desde hace semanas por la posible no continuidad de las fotomultas y garantizaron que cumplirán a "rajatabla" con las obligaciones acordadas en el contrato que se firmó con el Gobierno de Carlos Arroyo para mantener el sistema de infracciones en la ciudad hasta 2022.

En una primera instancia, el decano de la casa de estudios, Carlos Fantini, desmintió a la administración de Guillermo Montenegro y aclaró que "ni la facultad ni el rector Héctor Aiassa envió ninguna nota" en la que se comunicaban las intenciones de dar de baja el convenio firmado en mayo de 2018.

"Seguramente ha sido algún trascendido que se reinterpretó mal o quizás habrá algunas voces que puedan querer que haya algún problema interno pero en ningún momento se comunicó algo así", remarcó el funcionario universitario, en una entrevista que le concedio a 0223.

En este sentido, Fantini garantizó que la facultad continuará "con el convenio tal cual estaba previsto" hasta su finalización, pactada para el 1 de mayo del 2022 y con una posibilidad de prórroga por dos años más. "Vamos a cumplir a rajatabla con nuestras obligaciones y con lo que acordamos con Arroyo en su momento", indicó.

"La Municipalidad se puede quedar tranquila que vamos a seguir trabajando en todos los temas que nos corresponden. Esto no es sólo sacar la fotito de las infracciones sino que hay que capacitar personal, ir a las escuelas para generar conciencia en la población y que haya un ambiente propicio en Mar del Plata en pos de lograr un comportamiento adecuado con respecto a las normas de tránsito. Es fundamental empezar por los pibes", declaró.

Fantini dijo que la regional platense de la UTN apuesta por tener el "mejor vínculo" con el Municipio y adelantó que ya se envió una nota al intendente Guillermo Montenegro en el que se le informará sobre el estado de situación del convenio que permite el funcionamiento del Programa Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable.

El decano aclaró al respecto que la universidad solamente dio de baja un convenio firmado en 2007 con las autoridades de la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (Cecaitra) pero que no "inhabilita en nada" la continuidad del convenio sobre las fotomultas en General Pueyrredon.

Los primeros radares comenzaron su funcionamiento en Mar del Plata a principios de junio de 2018. Todo lo recaudado está establecido en un convenio aprobado por el Concejo Deliberante que coparticipa el Municipio, la Provincia y la UTN Regional La Plata: el 50% va para la administración local, el 20% para el Gobierno bonaerense y el 30% restante para la casa de estudios.

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota