Regional amateur

29 de Febrero de 2020 12:08

Kimberley juega una final en Olavarría

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En Mar del Plata, en un partido cambiante, el "dragón" se impuso por 3 a 2.

Las dos derrotas seguidas como local, complicaron las posibilidades del "dragón" que deberá buscar la clasificación lejos de casa. A las 18, visita a Racing con la necesidad de sumar.

De golpe, a Kimberley se le complicó mucho el panorama. El equipo de Juan Manuel Vuoso tuvo un arranque feroz en el Regional Amateur, ganó de visitante, se fortaleció de local y parecía que se encaminaba sin problemas a la clasificación. Sin embargo, esa estantería se desmoronó, dos derrotas seguidas en el José Alberto Valle lo dejaron con la "soga al cuello" para las jornadas finales lejos de Mar del Plata. El primer paso lo puede dar a las 18 frente a Racing en Olavarría. ¿La ventaja? Si gana puede sacar pasaje a la segunda fase.

Hoy no tiene margen de error y no se puede conformar con un empate. Porque para que eso sirva, necesitará que El Fortín no venza como local a Bolivar el domingo y ya sería depender de muchas cosas. En caso de sumar de a tres, el "dragón" no sólo sacaría de carrera a Racing, sino que podría conseguir el objetivo mañana mismo si el equipo de Tinelli se impone en el "Ricardo Sánchez".

Pero no la tendrá nada fácil Kimberley, porque enfrente habrá un histórico del ascenso, que se armó para dar pelea y juega su última ficha para seguir en carrera. Más allá de que no depende de sí mismo, el "Chaira" tiene que ganara y rezar para que el otro equipo de su ciudad deje puntos como local para definir mano a mano en la última jornada. 

Para buscar la clasificación, Vuoso metió mano, dio un golpe de timón y dispuso dos modificaciones. En el arco tendrá su oportunidad Ariel Bulacio, mientras que Matías Cristobo será el lateral izquierdo y Franco Mañas se sumará a la mitad de la cancha para soltar a Ezequiel Goiburu al lugar que mejor le sienta: la delantera. El que dejará su lugar es Matías Cardellino. 

Probables formaciones

Racing (Olavarría): Hernán Alvarez; Facundo Grigera, Roberto Tucker, Gonzalo Izaguirre y Ayrton Palmieri; Joaquín Ayesa, Braian Toro, Santiago Izaguirre y Matías Ordozgoiti; Cristian Curuchet y Juan Longhini. DT: Francisco Russo.

Kimberley: Ariel Bulacio; Fermín Iriarte, Guido Lucero, Emiliano Fortete y Matías Cristobo; Joaquín Baigorria, Damián Luengo, Matías Barreiro y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Juan Manuel Vuoso.

Árbitro: Jesús Álvarez, de Tandil.
Estadio: “José Buglione Martinese".
Hora: 18.
 

Compartir
Compartí esta nota