Liga argentina

4 de Febrero de 2020 11:40

Con el debut de su extranjero, Quilmes quiere cambiar la cara ante Del Progreso

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de cuatro derrotas consecutivas, el "Tricolor" intentará volver al triunfo ante los rionegrinos. 

Quilmes recibirá desde las 21 a Del Progreso de General Roca, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquetbol.

El elenco de Manuel Gelpi intentará recuperarse de cuatro derrotas consecutivas que lo hicieron caer al 11° puesto de la Conferencia Sur. Tres de las caídas fueron en la gira de visitante donde perdió contra Racing (93-66), Ciclista (98-77) y Estudiantes (82-73); y la restante y más reciente, de local en un nuevo cruce ante Estudiantes (97-93).

La principal noticia pasará por el debut de Paul Larsen, un pivot norteamericano de 27 años y 1.98 metros que se sumó días atrás y reforzará al plantel en jerarquía. Se trata de un jugador que ya conoce la Liga Argentina tras sus pasos por Villa San Martín (Resistencia) y Echagüe de Paraná. Formado en las Universidades de Mercer y South Carolina, luego giró por las ligas de Alemania, España, Perú y Bolivia.

Pero, además, el "Tricolor" tendría la vuelta de Alejandro Reinick, para sumarse al retorno en el juego pasado de Maximiliano Maciel. Seguirá ausente Raúl Pelorroso.

Del Progreso en tanto viene de conseguir una victoria importante ante Atenas de Patagones, de local en General Roca y por un gran 104-66. Más allá de las derrotas que ha arrastrado en este último tiempo (ganó 3 de los últimos 10), el equipo de Daniel Jaule ha logrado victorias importantes rivales directos como Ciclista o justamente Atenas, lo que le da un pequeño handicap en su lucha por salir del fondo.

Quintetos:

Quilmes: Álvaro Merlo, Juan Esteban De la Fuente, Gregorio Eseverri, Jeffrey Merchant y Paul Larsen o Alejandro Reinick. Entrenador: Manuel Gelpi.

Del Progreso (General Roca): Federico Grenni, Blake Marquardt, Manuel Olloco, Gustavo Maranguello y Francisco Filippa. Entrenador: Daniel Jaule.

Hora: 21.

Árbitros: Roberto Smith, Javier Mendoza y Franco Ronconi.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
 

Compartir
Compartí esta nota