RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

5 de Febrero de 2020 15:35

Pondrán en valor uno de los accesos principales a Ayacucho

La comuna anunció una buena noticia para el futuro de Ayacucho.

La municipalidad dio a conocer el proyecto sobre el acceso Libertad, una obra que beneficiará directamente a todos los vecinos de la zona pero que indirectamente impactará en toda la comunidad ayacuchense.

La municipalidad de Ayacucho dio a conocer el proyecto de puesta en valor del acceso Libertad, una obra que beneficiará directamente a todos los vecinos del barrio La Feria, pero que indirectamente impactará en toda la comunidad ayacuchense.

Según detalló la comuna se trata de un proyecto dividido en cuatro etapas, que ya dio inicio con la ejecución de la primera parte, e irá avanzando hasta programada su finalización para el 2021.

La puesta en valor incluye además algunas obras complementarias que sumarán la participación de los vecinos.

Detalle de las etapas

- Etapa 1: ocho cuadras de bacheo (180 M²) y sellado de juntas asfálticas (5600²).

- Etapa 2: Cordón cuneta, cinco cuadras de ambos frentes (desde calle 19 de Julio hasta Gato y Mancha). Incluye eliminación de zanjas a cielo abierto y construcción de 1000 metros lineales de cordón cuneta.

- Etapa 3: pavimentación y repavimentación de ocho cuadras. Esta etapa incluirá la pavimentación del ensanche de las calles donde se realice cordón cuneta  (desde calle 19 de Julio hasta Gato y Mancha, lo que implica 2500 M²). Y además la repavimentación de todo el Acceso Libertad (desde Av. Perón hasta Gato y Mancha, lo que implica una repavimentación de 7400 M²).

- Etapa 4: Renovación de Alumbrado Público. Recambio de 32 Luminarias vapor de sodio, por tecnología LED (desde Av. Perón hasta Gato y Mancha). Además de forestación y reforestación del acceso.  

- Obras complementarias: la Puesta en Valor del Acceso Libertad, incluye obras complementarias como la presentación de solicitudes del Proyecto Ampliación de Red de Gas; la elaboración del proyecto de 800 metros de Red de Cloacas (calles Alexander, La Taba, Santa Cruz y Av. Libertad); y la elaboración de un proyecto participativo que incluya a vecinos para la construcción de una plaza/espacio verde.