RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

6 de Febrero de 2020 20:01

En Ayacucho afirman que no hay escuelas en riesgo para el inicio de clases

Cordonnier (izquierda de la imagen) junto al resto de los funcionarios educativos de Ayacucho.

Si bien desde la comuna reconocen que hay que seguir trabajando en el mantenimiento y mejoramiento edilicio, las autoridades afirman que ningún establecimiento está impedido de recibir alumnos.

En el despacho principal del palacio municipal de Ayacucho se llevó a cabo una importante reunión encabezada por el intendente Emilio Cordonnier en el que las autoridades comunales afirmaron que no existe en todo el distrito ninguna escuela en riesgo de inicio de clases.

Particularmente en esta primera reunión se realizó una revisión de la situación en materia de infraestructura escolar, repasando cada una de las escuelas y las obras que se encuentran en marcha. Desde la comuna reconocieron que a pesar de no estar en emergencia, sí se debe seguir trabajando en el mantenimiento y mejoramiento edilicio de algunos establecimientos.

Del encuentro participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ignacio Durcodoy, la Inspectora Jefa Distrital, Lic. Aejandra Benítez, la Presidente del Consejo Escolar, Florencia Aguiar, y el consejero encargado de las obras de infraestructura, Aníbal Arrabit.

Las autoridades analizaron las obras que actualmente están en ejecución tales como la de la Escuela Técnica Nº 1 “Juan Labat”, la Escuela Agropecuaria Nº 1 “Perito Moreno” y la Escuela de Educación Secundaria Nº 1.

En este sentido se puso en conocimiento que se encuentran en proceso de licitación obras destinadas a las Escuelas Nº 3 y Nº 22; y se notificó que recientemente finalizó la obra de construcción de un aula nueva en el Centro Educativo Complementario Nº 801.

Al respecto el intendente manifestó: “La educación es una cuestión prioritaria de gobierno y en estos ocho años ya hemos invertido más de 100 millones de pesos en el sistema educativo, lo que permite que hoy no tengamos escuelas en riesgos para el inicio de clases, si bien sabemos que hay que seguir trabajando para que todas estén en las mejores condiciones posibles”.

En esa línea, Cordonnier ahondó: “El tema educación tiene que ser una política de estado y queremos trabajarlo juntos con el Consejo Escolar, Jefatura Distrital y Gobierno Provincial, para que tanto los alumnos como los docentes y el resto del personal tengan las condiciones que se merecen”, cerró el jefe comunal.

Según describieron desde el gobierno local, este ámbito de reuniones entre el ejecutivo, el Consejo Escolar y Jefatura Distrital tendrá continuidad en el seguimiento de los temas referidos a educación.