Guardavidas en conflicto

1 de Marzo de 2020 20:02

Guardavidas se manifestaron en la rotonda del Faro y este lunes marcharán a la Municipalidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Imagen: Un nutrido grupo de personas se concentró en la esquina de Avenida de los Trabajadores y Diagonal Estados Unidos.

Exigen el lanzamiento de un operativo integral en las playas de Mar del Plata y el pago de los salarios que les adeudan a los trabajadores nucleados en la Mutual, entre otros puntos.

Guardavidas nucleados en la agrupación Libres del Sur se movilizaron este domingo por la tarde hacia la rotonda del Faro para reclamar por mejores condiciones de trabajo. Este lunes marcharán hacia la Municipalidad para acompañar el reclamo de la Mutual de Guardavidas.

Horas después del mediodía, un nutrido grupo de aproximadamente 90 personas se concentró en Avenida de los Trabajadores y Diagonal Estados Unidos para hacer sonar bombos, platillos y pitos encolumnados detrás de una bandera. Integrantes de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), el Sindicato de Guardavidas y la Mutual también participaron de la jornada.

La "municipalización", el otorgamiento de las jubilaciones retrasadas, el fin de la precarización laboral y el pago de los salarios adeudados a los trabajadores de la Mutual son algunos de los reclamos por los que alzaron la voz. Además, exigieron el lanzamiento de un operativo integral en las playas de Mar del Plata para la unificación del colectivo.

"Nos dimos cuenta que para que las épocas que vienen, los próximos días serán más importantes que cualquier interna en nuestras entidades y nos tienen que encontrar juntos en un mismo frente de acción", sostuvieron a través de un comunicado.

En este marco, desde Libres del Sur anunciaron que acompañarán la convocatoria que realizó la Mutual para el próximo lunes 2 de marzo a partir de las 10 de la mañana en la esquina de Avenida Luro e Hipólito Yrigoyen, en simultáneo con la apertura de las sesiones ordinarias que tendrán lugar en el recinto del Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

Compartir
Compartí esta nota