RADIO
EN VIVO
imagen

Verano 2020

21 de Febrero de 2020 18:44

La Mutual de Guardavidas le advierte a Montenegro que su paciencia "tiene un límite"

La entidad que nuclea a más de 90 trabajadores sigue a la espera de que avances las gestiones para que se abonen los sueldos de esta temporada.

Desde la Asociación Mutual de Guardavidas le adviertieron al intendente Guillermo Montenegro que su paciencia "tiene un límite" mientras esperan que haya avances concretos en las gestiones que se encabezan junto al Ministerio de Seguridad bonaerense para que se cumpla con los sueldos adeudados de esta temporada.

"La temporada se viene dando sin aparentes problemas o conflictos porque el intendente puso paños fríos mostrando su compromiso y su buena voluntad en el mismísimo día que asumió pero, como todo, tiene un límite, y los compañeros guardavidas no pueden seguir sin percibir sus sueldos", apuntó Ignacio Mastrangelo, secretario de la entidad.

El referente de la asociación, quien aún no se refirió a la posibilidad de tomar medidas de acción directa, remarcó que el incumplimiento de los sueldos "trae aparejado una serie de problemas no solo económicos sino muy sensibles" para los trabajadores que cumplen con el operativo de seguridad en las playas "como, por ejemplo, tener la obra social cortada y sin servicio por falta de pago en fecha".

En este marco, Mastrangelo resaltó "buena predisposición al diálogo y compromiso" por parte de la Provincia para que avancen las conversaciones en torno a la problemática pese a la fallida convocatoria del miércoles que se había pactado con el ministro de Seguridad, Sergio Berni. 

“Si bien la última reunión con Berni no se pudo dar por cuestiones que son improvistos entendibles, la comitiva completa de la Asociación Mutual fue bien recibida por el recientemente nombrado Subsecretario de Relaciones con la Comunidad Pablo Fernández conjuntamente con asesores del ministro", reconoció el dirigente

Desde la Mutual de Guardavidas aseguraron que el cónclave “es clave" al entender que "de allí se desprendería la solución a la incertidumbre laboral que hoy aqueja a este grupo de servidores públicos que trabajan en las playas marplatenses desde hace ya más de 25 años".

“La reunión tiene por objeto resolver igual que en la pasada temporada, la firma de un Convenio Institucional por la cobertura del Servicio de Seguridad Acuática en las playas públicas de Mar del Plata que se viene brindando en esta temporada 2019-20”, explicaron.

Otra de las preocupaciones de la asociación está ligada con el “futuro laboral de cara al próximo verano”. Mastrangelo dijo que ya le realizaron una propuesta al intendente y fue aceptada para “la creación de una mesa de trabajo donde estén representadas todas las partes intervinientes, con el objeto que esta mesa estudie y proponga soluciones para la actividad de forma anticipada a cada temporada para que no exploten los problemas en la marcha de los veranos"

"Persiguiendo el mismo objetivo, también entre la mutual y el municipio, se está redactando un acta acuerdo que tiene por finalidad proteger el trabajo de la totalidad de los guardavidas”, concluyó el secretario de la mutual marplatense.