Ayacucho

12 de Marzo de 2020 19:49

El Opds asesorará a la futura planta de baterías y fundición de plomo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las máquinas preparan el terreno en el predio lindero a la ruta 50.

Se intensificaron los trabajos de relleno, perfilado y nivelación sobre el terreno de dos hectáreas ubicado en ruta 50, lugar donde la empresa local Mateo Hnos. abrirá la futura fábrica.

La municipalidad de Ayacucho informó que a través de la Subsecretaría de Vialidad intensificó los trabajos de relleno, perfilado y nivelación sobre el terreno de dos hectáreas ubicado en ruta 50, lugar donde la empresa local Mateo Hnos. construirá la Planta de Reciclados de Baterías y Fundición de Plomo.

El proyecto de reciclado y fundición, surge como una potencial solución al problema que se tiene de abastecimiento del principal insumo que tiene la empresa Mateo, y además potenciará sus posibilidades de crecimiento. Con esta nueva planta, se estarían generando entre 45 y 60 puestos de trabajo. 

En relación a la inversión, días atrás la Lic. Victoria Etchevest (Subsecretaria Municipal de Industria Comercio y Empleo) y el Lic. Franco Mateo (Director del proyecto Empresa  Mateo Hnos. S.A), participaron en la ciudad de La Plata de un encuentro con autoridades del Opds (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible).

En líneas generales la comuna y la empresa solicitaron asesoramiento referido a los recaudos que se deben tomar al momento de ejecutar el proyecto.

Se trabajó sobre la reglamentación y el tratamiento de todos los temas relacionados a las habilitaciones, así como los procedimientos que aseguran el buen funcionamiento de la planta, teniendo en cuanta los análisis de las actividades, la aprobación de la tecnología con la que se va a trabajar, y las posibilidades de inscribir a la empresa como operador de residuos.

En representación de la Opds tomaron parte Mariano Barrios (Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental); Luis Couyoupetrou (Director Provincial de Evaluación de Impacto Ambiental); Marcela Rosadilla (Directora de Residuos Especiales y Patógenos); y Rocío Dávila (Agente de la Dirección de Residuos Especiales y Patógenos).

Desde el municipio de Ayacucho garantizaron trabajar de manera conjunta con la firma Mateo Hnos S.A. y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible en procura de fortalecer el proyecto de ampliación de la mencionada empresa local. 

Compartir
Compartí esta nota