Ex sadowa

15 de Marzo de 2020 19:09

"La apertura de frigoríficos que anunció Arroyo fue una mentira"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo apuntó Pedro Lacuadra Montiel, el titular de Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne, quien lamentó que las autoridades hayan "entusiasmado a la gente con noticias falsas".

El titular de Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne de la República Argentina (Fesitcara), Pedro Lacuadra Montiel, denunció que fueron una "mentira" los anuncios de apertura de frigoríficos en Mar del Plata que había hecho el exintendente Carlos Arroyo en octubre, en la instancia final del período eleccionario.

En una primera instancia, el dirigente señaló que la celebración oficial por la llegada a la ciudad de la Empresa Campos y Faenas "no era tan así porque en realidad ya estaba abierto en la ruta 2 hace más o menos 8 años". "Lo que hizo el Gobierno no significó nada. Fue una mentira", sentenció.

El 2 de octubre, Arroyo había hecho entrega del certificado de habilitación municipal para el funcionamiento de la planta frigorífica y había asegurado que permitiría incorporar 200 fuentes de trabajo.

En declaraciones a 0223 Radio, Montiel aseguró que los anuncios vinculados con la reapertura del frigorífico exSadowa también fue una "noticia falsa" y sostuvo que, a la fecha, su funcionamiento es prácticamente nulo.

"El exSadowa está en la misma situación que antes. Quizás, cada tanto, en el mes se hacen un par de faenas para mantener la habilitación pero nada más que eso. Fue una noticia que entusiasmó a la gente porque sabemos cómo escasean las fuentes de trabajo pero lamentablemente desde el sindicato siempre dijimos que eso era una noticia falsa que se iba a reflejar en el tiempo. Y tuvimos razón", aseveró.

El referente sindical dijo que mantiene contacto con los responsables empresarios de la planta y que "semanalmente" la visita para constatar su estado. "Tampoco las condiciones son las mismas que hace dos meses atrás y todo esto ayuda para que se demore el inicio", advirtió.

En este marco, el Secretario General de Fesitcara consideró que los cuatro años de gestión de Carlos Arroyo se tradujeron en una "inactividad" para Mar del Plata y reconoció que la ciudad está "bastante complicada". 

Montiel, además, reveló que en los últimos días mantuvo un encuentro "positivo" con el Secretario de Gobierno de Guillermo Montenegro, Santiago Bonifatti, y ratificó la continuidad de las gestiones para materializar la reapertura del exSadowa. 

"Le explicamos la situación de la industria y volvimos a plantear la posibilidad de que en algún momento se pueda abrir esa fuente de trabajo. Él nos prometió dar todo el apoyo posible desde la Municipalidad para que se pueda concretar esto. Nos vamos a juntar cuando sea necesario", concluyó.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.
Compartir
Compartí esta nota