Educación

2 de Marzo de 2020 09:33

Final feliz para una escuela especial: arranca el ciclo lectivo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde Sadop confirmaron que la Escuela Especial de Multiimpedidos mantendrá los 27 puestos de trabajo. En diciembre había cerrado sorpresivamente sus puertas.

El 2020 arrancó con buenas noticias para la comunidad de la Escuela Especial de Multiimpedidos CET, que este lunes comenzarán las clases, tras un sorpresivo cierre en diciembre que dejó mucha preocupación a padres, madres y a 27 docentes.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) valoraron la lucha sindical que logró mantener  a esta institución educativa, “único establecimiento que brinda contención integral a alumnos con múltiples discapacidades” en la ciudad.

Para el gremio que representa a los docentes de gestión privada, el compromiso alcanzado “es una muestra más de que la lucha, el compromiso y la gestión hacen posible que todos los actores entendieran la importancia del sostenimiento de las fuentes laborales como de la función social que está Institución cumple en la comunidad marplatense”.

A partir del anuncio de cierre que las autoridades de El Portal del Sol a cargo de la gestión del establecimiento hicieron el último día de clases comenzaron una serie de acciones que dieron paso a una primera conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Tras la última prórroga se confirmó el avance para lograr una intervención estatal que permitirá la escuela continúe abierta y desde este lunes pueda recibir a alumnos con discapacidades múltiples de entre 6 y 21 años. “Ahí estaremos para acompañar a los 27 docentes que tuvieron toda la predisposición y compromiso junto a las familias para lograr que la escuela siga abierta”, señalaron.

Con la sombra de los despidos y el cierre de la escuela alejada, este lunes comenzará el ciclo lectivo 2020 con el seguimiento de rigor para avanzar con los aspectos pedagógicos y administrativos necesarios.

Compartir
Compartí esta nota