Judiciales

27 de Marzo de 2020 10:54

Presentaron Habeas Corpus colectivo por la situación en el complejo penitenciario de Batán

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El pedido es por todas las unidades.

Lo firmó la Defensora General Cecilia Boeri. Solicita medidas de prevención,  un protocolo de actuación y buscar alternativas a las prisiones preventivas en delitos leves y no violentos.

En el marco de la pandemia por corona virus y ante la necesidad de tomar medidas que eviten la propagación del mismo, la Defensora General Cecilia Boeri presentó en la Justicia de Garantías un Habeas Corpus colectivo para establecer de qué manera se llevan adelante las tareas para la prevención del contagio de Coronavirus en el complejo penitenciario de Batán y conocer los protocolos de actuación.

La presentación se hizo a última hora del jueves el Juzgado a cargo de Lucrecia Bustos y pide convocar a expertos para ver la manera en que todas las unidades del complejo penitenciario de Batán previenen el contagio o el protocolo de actuación preparado su aparecen casos de interno con Coronavirus.

“La intención es que se generen zonas de aislamiento o una especia de cuarentena para los nuevos ingresos, además de volver a examinar casos de procesados por delitos leves o no violentos y evaluar la posibilidad de alternativa para la morigeración de prisiones preventivas”, dijo Boeri a este medio.

En el mismo sentido aclaró que ya se canalizaron los diferentes pedidos que llegaron de manera particular a cada defensor oficial para solicitar libertades y morigeraciones de las penas.

Compartir
Compartí esta nota