Claudia repetto

28 de Marzo de 2020 18:30

Llaman a un grito colectivo para reclamar “Justicia por Claudia”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán convocan para este domingo a las 18 horas a una acción colectiva en todos los rincones de nuestra ciudad y el país en reclamo de justicia por Claudia Repetto.

En las últimas horas, el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata y Batán convocó a la población a una accion colectiva para reclamar justicia por el femicidio de Claudia Repetto.

“Gritemos todos Justicia por Claudia Repetto y acompañemos esta acción colectiva con un Lazo negro en puertas, ventanas, balcones, portones, con fotos y videos en nuestras redes sociales y todas aquellas formas de expresión que hagan visible en esta coyuntura de aislamiento social obligatorio nuestra solidaridad y acompañamiento a la familia de Claudia”, dijeron desde la organización.

Según dijeron desde el movimiento, la iniciativa surge de la necesidad de acompañar a la familia de la víctima que sufre “no solo por su pérdida sino también por la inoperancia del aparato estatal que durante 27 días los mantuvo en una situación de total incertidumbre, obligándolos a  hacerse cargo de su búsqueda”, afirmaron.

En este sentido agregaron que el abandono a la familia de la víctima “ha sido vergonzoso. Fueron  los hijos de la víctima los que encontraron al femicida”
Rodríguez fue visto por varios vecinos circulando en las calles de la ciudad en medio del Aislamiento Preventivo y Obligatorio “circulando impunemente”, afirman desde el Movimiento.

“No hay razones que puedan explicar que el cuerpo fuera encontrado a veinte metros donde a pocos días de su desaparición apareció una pala supuestamente utilizada por el femicida y además donde habían rastrillado”, agregaron.

Por último resaltaron que desde el Movimiento exigen que se determinen las responsabilidades y se sancione “a quienes obraron con total desidia, indiferencia y negligencia”, concluyeron.

Compartir
Compartí esta nota