Quieren saber cuánto se recaudó por el uso de espacios públicos en el verano

La concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo detalle todas los permisos que autorizó desde el 1º de noviembre hasta el 28 de febrero.

Piden detalles de cuánto recaudó el municipio por acciones promocionales en la temporada.

3 de Marzo de 2020 11:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Todas las temporadas distintos organismos oficiales o empresas solicitan al municipio la cesión de espacios públicos o unidades turísticas fiscales para llevar adelante distintas acciones en Mar del Plata.

En ese contexto, la concejal del Frente de Todos, Virginia Sívori, presentó un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo informe detalladamente qué permisos se autorizaron entre el 1° de noviembre de 2019 y el 28 de febrero de 2020 y cuánto se recaudó por este tipo de acciones en todo concepto. También incluye a los concesionarios de las distintas Unidades Turísticas Fiscales (UTF) que realizaron acciones promocionales en los balnearios.

La edil recordó que la normativa vigente establece que aquellos permisos de uso de espacio público que duren más de 24 horas o implican la instalación de estructuras deben ser concedidos a través de ordenanzas aprobadas por el Concejo Deliberante, luego de recibir informes favorables de las distintas áreas técnicas del municipio.

 

En esa línea, recordó que el Ejecutivo debe remitir informes cada seis meses en los que detalle todas las autorizaciones otorgadas.

Por cada permiso que se otorga las formas deben pagar distintos derechos municipales y gravámenes en concepto de publicidad y ocupación de espacios. En algunos casos, las acciones implican también el corte de tránsito por lo que también se deben abonar los servicios especiales.

En la mayoría de los casos, los pedidos de ocupación del espacio público ingresan al Concejo Deliberante una vez que las acciones ya se están desarrollando o incluso una vez que terminaron.

Sívori planteó que los informes que envía el Ejecutivo no siempre incluyen detalles por parte de la Agencia de Recaudación Municipal (ARM) y de las áreas de Publicidad y Tránsito que detallen lo que se recauda por cada uno de los expedientes.

Ante esa situación, la edil pidió al Ejecutivo que presente un informe pormenorizado de lo recaudado esta temporada.

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