Apertura de sesiones

3 de Marzo de 2020 14:03

Nuevo Amanecer: "Es un orgullo que Montenegro reconozca a los que creamos este monstruo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde la cooperativa expresaron su agradecimiento por las palabras que tuvo Guillermo Montenegro en la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Desde la cooperativa Nuevo Amanecer consideraron como un "orgullo" las palabras que les dedicó el intendente Guillermo Montenegro en el marco del discurso que brindó este lunes al mediodía para inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

"Las palabras repercutieron mucho en la cooperativa y es un orgullo que un funcionario político y que Montenegro, siendo intendente, nos haya reconocido. Demostramos que las cosas funcionando de esta forma: un grupo de compañeros que se juntó un día y creó este monstruo", afirmó Fabio Pandiani, el referente de la entidad.

El responsable de la cooperativa de productos lácteos dijo "no tener palabras de agradecimiento para con Montenegro y todos los funcionarios que tienen que agarra esta causa". "Realmente nos enorgullecen este tipo de menciones y también el compromiso que tuvo en su momento Fernanda Raverta", destacó, en declaraciones a 0223.

Pandiani dijo que los trabajadores se encuentran expectantes del tratamiento que debe dar la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires al proyecto presentado por Gervasio Bozzano, del Frente de Todos, para que se les permita de manera definitiva continuar explotando la planta que está en Mar del Plata.

"Ya hemos tenido un monton de respuestas de bloques políticos que nos garantizan que apoyarán el proyecto. Después de la movilización que hicimos la Tribunal Nº12, el rol de la cooperativa tuvo un rol social mucho más fuerte e involucró otro tipo de compromiso de los actores políticos", consideró el integrante de Nuevo Amanecer.

Pandiani reconoció que se trata de una lucha "muy grande" y de años para la cooperativa y lamentó que no se haya resuelto en octubre, tal como se preveía inicialmente. "Duele que la historia sea tan larga. Por movilizar el otro día, perdimos 2 millones de pesos. Lo único que queremos es seguir laburando", concluyó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota