Jordana rivero

3 de Marzo de 2020 14:39

Después del asesinato de Jordana Rivero, piden acciones del Estado contra los femicidios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo reclamaron desde la Facultad de Piscología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) después de la autopsia que confirmó que la estudiante, de 25 años, fue arrojada desde un balcón insconciente.

Desde la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) expresaron su conmoción por el femicidio de Jordana Rivero y reclamaron acciones "urgentes" por parte del Estado para frenar la violencia contra la mujer en el país.

Después de que la autopsia confirmara que la joven estudiante de 25 años había sido arrojada desde un balcón por parte de Bernardo Baraj, quien la golpeó hasta dejala en estado inconsciente y terminar con su vida, las autoridades de la unidad académica emitieron un comunicado en el que sumaron su "acompañamiento" a las familias y amigos de la víctima.

"Son los primeros días de marzo, y nos encontramos con una cifra alarmante: son ya 66 los femicidios registrados a nivel nacional en lo que va del 2020. Esta cifra muestra una realidad de violencia hacia la mujer que continúa vigente y requiere con urgencia la intervención del Estado como garante", expresó el texto que lleva la firma de Ana María Hermosilla, la decana de la facultad.

 
 

Baraj es el principal sospechoso en la causa que está a cargo del fiscal Fernando Castro y todavía se aguarda por su indagatoria. El informe preliminar de la autopsia que recibió el funcionario judicial concluyó que la mujer fue arrojada "al menos inconsciente" dado que no presentaba signos de "defensa" en la caída.

Los estudios realizados sobre el cadáver de la joven revelaron que había sido salvajemente golpeada antes de la caída. "Se había fracturado el maxilar. Esos golpes de por sí fueron mortales", indicó el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Nº1.

 

Compartir
Compartí esta nota