Cuarentena

31 de Marzo de 2020 17:19

Por el coronavirus, crece la terapia por Skype

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es debido al aislamiento social y obligatorio que se realiza para evitar el avance de la pandemia. Sin embargo, los profesionales recomiendan que las sesiones de terapia deben iniciarse de manera personal.

La llegada del coronavirus cambió nuestra forma de vivir y con ello, numerosas actividades que realizábamos hasta antes de la cuarentena quedaron vedadas hasta mejores tiempos. Sin embargo, algunas de ellas aún pueden hacerse gracias al salto tecnológico que nuestra sociedad posee gracias a internet.

Uno de ellos es la terapia psicológica, en la que miles de marplatenses hacían hasta el jueves 19 de marzo, día que comenzó el aislamiento social, preventivo y obligatorio y que ahora, dadas las condiciones de cuarentena, se realizan por videoconferencia.

“Ahora los psicólogos no pueden ver a sus pacientes en los consultorios sino que los ven por Skype”, evaluó Ana Hermosilla, decana de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp), en diálogo con 0223.

En este contexto, Hermosilla sostuvo que “es ineludible que las nuevas tecnologías llevadas a la profesión son importantes”, aunque razonó que como integrante de la Federación de Psicólogos de la República Argentina, que se encarga de supervisar el Código de Ética, “por las características de nuestra profesión, las terapias en sí, tienen que tener un inicio personal”.

“Después si el paciente por enfermedad o el terapeuta por viaje u otros motivos, ahí sí se acepta el trato online. Pero la idea es evitar fraudes o estafas. En esos casos, se cobra como una sesión normal o lo pautará cada uno. En esta crisis, creo que muchas cosas se van a modificar, aunque no sabemos cuánto, porque esto es una situación absolutamente nueva para todos”, concluyó.

Compartir
Compartí esta nota