Claudia repetto

5 de Marzo de 2020 17:27

Búsqueda de Claudia Repetto: encontraron una pala en Acantilados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los policías encontraron una pala en un descampado en Acantilados.

Los investigadores hallaron la herramienta en un descampado. Profundizan la búsqueda en ese lugar para dar con la mujer que está desaparecida desde el domingo.

La intensa búsqueda para dar con Claudia Repetto, la mujer que fue vista por última vez el domingo cerca de las 19 y que conmueve al país, se amplió este jueves a nuevas zonas. Y en horas de la tarde los policías hallaron en la zona de Acantilados una pala que ahora será periciada para saber si fue utilizada por su pareja Ricardo Rodríguez, que también es intensamente buscado por los investigadores.

El hallazgo se produjo en horas de la tarde en la zona de Acantilados. Luego de los rastrillajes sin éxito en cercanías de la vivienda de Claudia, en Don Orione al 1500 y en Punta Mogotes, los investigadores decidieron ampliar el rastrillaje a otras zona: Acantilados y el Bosque Peralta Ramos. Estos nuevos lugares se dieron luego de que una mujer hallara el carnet de la obra social de Claudia en un montículo de basura en Croce entre Gutenmberg y Calabria.

Claudia Repetto desapareció el domingo por la tarde, luego de que un amigo la dejara en su vivienda del barrio Termas Huinco. La mujer y ese hombre que la llevó a su casa habían acordado encontrarse nuevamente para cenar a las 21, pero ella le envió un mensaje en el que le decía que estaba cansada y no quería salir. 

Esa mismo domingo por la noche, su expareja, Ricardo Rodríguez, que vivía en un inmueble lindero, le vendió de urgencia una moto a su hijo mayor y también desapareció. El último contacto que tuvo con sus familiares fue un mensaje que le envió durante la madrugada a su hijo para informarle que le dejaba la tarjeta verde de la moto que le había vendido en el acceso al balneario Arenas Blancas, debajo de una piedra. "Borrá todos los mensajes y decile a tus hermanos que no vuelvan a casa", le escribió. Los celulares de Claudia y de su expareja no volvieron a activarse desde la madrugada del lunes. 

Todas las sospechas apuntan contra Rodríguez, un hombre que hostigaba permanentemente a Claudia y que tenía antecedentes de violencia contra su expareja. Desde que habían terminado la relación, el sujeto se le aparecía en distintos lugares, le cortaba la luz de su casa y hasta había colocado un cañito en la vivienda de Claudia para poder espiarla.

Los rastrillajes tanto martes como miércoles se centraron en la zona donde Rodríguez dejó la tarjeta verde. El miércoles por la mañana los investigadores volvieron a la vivienda de la calle Don Orione para buscar nuevas evidencias. Por la tarde, una mujer halló el carnet de la obra social de Claudia, a poca cuadras del ingreso al Bosque Peralta Ramos, por lo que este jueves los rastrillajes se extendieron a esa zona y Acantilados. 

Ahora resta determinar si el hallazgo de esta pala tiene relación con la causa o fue un elemento que alguien dejó en el lugar. Todavía debe llegar la Policía Científica al lugar para avanzar con los peritajes de rigor. "La pala se parece mucho a la que figura en las declaraciones que se tomaron hasta el momento en la investigación", confiaron fuentes policiales a 0223.

 

Compartir
Compartí esta nota