Termas Huinco, un barrio consternado por la búsqueda de Claudia Repetto

Vecinos se movilizaron hasta la casa de la mujer para apoyar a la familia que mantiene una búsqueda desesperada desde el domingo por la noche. "Ricardo Rodríguez no hablaba con nadie", apuntaron, sobre el sospechoso.

Fotos: 0223

5 de Marzo de 2020 18:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

El barrio Termas Huinco no escapa a la conmoción que comparte el resto del país por la desaparición de Claudia Repetto, la marplatense que fue vista por última vez el domingo cerca de las 19 y de la cual todavía no se tiene ninguna certeza sobre su paradero.

Distintos vecinos decidieron movilizarse este jueves por la tarde hasta la casa de la mujer, ubicada sobre la calle Don Orione al 1500, para sumar su apoyo y acompañamiento a la familia que participa de la desesperada búsqueda.

Alrededor de medio centenar de personas se concentró en las puertas del domicilio y se sumó a la vigilia, a la espera de novedades concretas en el operativo de búsqueda de Repetto y de Ricardo Rodríguez, quien se sospecha que la habría raptado.

"A Claudia no la conozco mucho más allá de cruzarla e intercambiar algunas palabras cuando iba a comprar algo pero igualmente me vengo a solidarizar con los familiares porque los veo todos los días destrozados por esta situación", expresó Mauricio, uno de los presentes.

En declaraciones a 0223, el vecino dijo que había visto en algunas oportunidades a Rodríguez pero descartó haber mantenido algún otro tipo de contacto. "Debe ser la única persona del barrio que no tenía trato con nadie. No sé por qué", reconoció.

"Evidentemente era una persona violenta y si hubiésemos sabido, sin dudas lo habriamos echado del barrio. Pero la verdad que acá nadie conocía su vida ni cómo accionaba ni ninguna cuestión", afirmó.

En las últimas horas, la novedad en el operativo de búsqueda fue el hallazgo de una pala en Acantilados, una de las zonas rastrilladas por agentes policiales. Todavía se debe aguradar por los peritajes que realice la Policía Científica para verificar si el elemento tiene alguna relación verdadera con la causa.

"La pala se parece mucho a la que figura en las declaraciones que se tomaron hasta el momento en la investigación", confiaron al respecto las fuentes policiales que fueron consultas por 0223.

Luego de los rastrillajes sin éxito en cercanías de la vivienda de Claudia, en Don Orione al 1500 y en Punta Mogotes, los investigadores decidieron ampliar el rastrillaje a otras zona: Acantilados y el Bosque Peralta Ramos. Estos nuevos lugares se dieron luego de que una mujer hallara el carnet de la obra social de Claudia en un montículo de basura en Croce entre Gutenmberg y Calabria.

El caso

Claudia Repetto desapareció el domingo por la tarde, luego de que un amigo la dejara en su vivienda del barrio Termas Huinco. La mujer y ese hombre que la llevó a su casa habían acordado encontrarse nuevamente para cenar a las 21, pero ella le envió un mensaje en el que le decía que estaba cansada y no quería salir. 

Esa mismo domingo por la noche, su expareja, Ricardo Rodríguez, que vivía en un inmueble lindero, le vendió de urgencia una moto a su hijo mayor y también desapareció. El último contacto que tuvo con sus familiares fue un mensaje que le envió durante la madrugada a su hijo para informarle que le dejaba la tarjeta verde de la moto que le había vendido en el acceso al balneario Arenas Blancas, debajo de una piedra. "Borrá todos los mensajes y decile a tus hermanos que no vuelvan a casa", le escribió. Los celulares de Claudia y de su expareja no volvieron a activarse desde la madrugada del lunes. 

Todas las sospechas apuntan contra Rodríguez, un hombre que hostigaba permanentemente a Claudia y que tenía antecedentes de violencia contra su expareja. Desde que habían terminado la relación, el sujeto se le aparecía en distintos lugares, le cortaba la luz de su casa y hasta había colocado un cañito en la vivienda de Claudia para poder espiarla.