Trapitos: “La prioridad es cuidar a los vecinos frente a situaciones de extorsión”

El concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme, defendió la intención del intendente Guillermo Montenegro de regular la actividad de cuidacoches,

7 de Marzo de 2020 08:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que organizaciones sociales rechazaran a la decisión del intendente Guillermo Montenegro de avanzar en una legislación que regule la actividad de los trapitos y su pedido al Concejo Deliberante en este sentido, el edil oficialista Agustín Neme defendió decisión del Ejecutivo. “Nuestra prioridad es cuidar a nuestros vecinos frente a situaciones de extorsión”, planteó.

El debate por los controles a trapitos y cuidacoches se profundiza todos los veranos cuando se incrementa la cantidad y se dan situaciones de conflictos. “Nadie puede adueñarse del espacio público y menos aún extorsionar. Es ilegal que le cobren a la gente para estacionar en un lugar público y libre. En muchísimos casos pretendiendo montos fijos exorbitantes como condición para que las personas puedan estacionar. Esto es ilegal. Para el intendente Guillermo Montenegro y para nosotros la prioridad siempre será la de cuidar a nuestros vecinos frente a situaciones de extorsión”, dijo el concejal de Vamos Juntos.

En esa línea, agregó: “No tiene que ver con marginar sino que es una cuestión de sentido común. Quienes extorsionan y utilizan la violencia pretendiendo una suma de dinero obligatoria por parte de los vecinos para que estacionen sus vehículos en la vía pública están cometiendo un delito”.

Neme dijo que “seguramente” hay marplatenses que desarrollan “bien” esta actividad y reciben el reconocimiento de la comunidad. “El objetivo también es cuidar a quien hace bien las cosas. Por eso es necesario legislar al respecto y ese es nuestro objetivo”, explicó.

El objetivo del proyecto de ordenanza es “elaborar un registro, identificación, saber con nombre y apellido quién está en cada zona, que sean marplatenses y solicitar antecedentes penales”. “Esas –agregó- son algunas herramientas que van a ayudarnos a cuidar a nuestros vecinos y comenzar a ordenar una problemática que viene desde hace muchas décadas en nuestra ciudad y se agrava durante el verano”.