8m

8 de Marzo de 2020 18:56

8M: una multitud marchó y pidió la aparición con vida de Claudia Repetto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En esta oportunidad la marcha, que convocó a miles de mujeres, fue encabezada por los familiares de la mujer desaparecida y representantes del Movimiento de Mujeres y Diversidad y el colectivo Lgtbiq.

Como cada año, el 8M congregó a miles de mujeres que marcharon por las calles del microcentro. En esta ocasión, el pedido fue generalizado: "Queremos a Claudia".

La  la marcha, fue encabezada por los familiares de Claudia Repetto, la mujer de 53 años que está desaparecida desde el  pasado domingo  y representantes del Movimiento de Mujeres y Diversidad y el colectivo Lgtbiq. Además, participaron familiares de víctimas de femicidios

Desde temprano miles de mujeres de todas las edades, encolumnadas detras de banderas de diferentes organizaciones, se dieron cita en el monumento al General San Martín para participar de las diferentes actividades que culminaron con una multitudinaria marcha por las calles del microcentro marplatense.

Si bien la consigna de este año era “La deuda es con nosotras y nosotres. Trabajo genuino, igualdad y aborto legal ya”, los últimos acontecimientos registrados en Mar del Plata hicieron que el reclamo por la cantidad de casos de violencia de género tenga un lugar central en la marcha.

Luego de la asamblea abierta del Movimiento de Mujeres y Diversidad se dio inicio a la marcha. Desde la organización, en reiteradas oportunidades pidieron por la aparición con vida de Claudia Repetto y reclamaron Justicia por el femicidio de Jordana Rivero y aseguraron que Mar del Plata vive una “situación crítica” en materia de género.

En esta línea sostuvieron que que “los femicidios siguen sucediendo, no hay presupuesto para la Ordenanza de Emergencia por Violencia de Género, faltan profesionales en la Dirección de Políticas de Género y la lista de espera para acceder a un botón antipánico continúa", dijeron. Además, pidieron por la paridad de género.