Kicillof se reunió con Cafiero para "administrar" la cuarentena en la Provincia
El Jefe de Gabinete de la Nación analizó con el gobernador la posible reapertura de distintas actividades. El intendente Guillermo Montenegro ya había acercado pedidos para flexibilizar algunos sectores en Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, mantuvo este viernes por la mañana un encuentro con el gobernador Axel Kicillof para coordinar la aplicación de la cuarentena "administrada" en la Provincia de Buenos Aires.
La reunión del mandatario provincial con el funcionario de Alberto Fernández tiene lugar después de que recibiera los pedidos que le elevaron los distintos intendentes para tratar de flexibilizar del aislamiento social preventivo y obligatorio para reactivar algunos sectores..
Desde el Gobierno bonaerense ya adelantaron que en aquellos municipios donde no se registran contagios, se pueden habilitar actividades, mientras que en aquellos, donde los casos son pocos, se podría abrir parcialmente la cuarentena.
Las nuevas actividades exceptuadas de darán "con un control permanente y bajo estrictos protocolos" y detallaron que "podrá ser revertida en función de la evolución de la situación epidemiológica".
Guillermo Montenegro había hecho lo propio a mediados de esta semana, después de haberse recibido el martes en el Centro de Operacioes y Monitoreo (Com) a empresarios textiles, gastronómicos, hoteleros, del comercio, de la construcción, y representantes de las inmobiliarias de Mar del Plata.
Según lo que pudo saber 0223, el intendente le transmitió a Kicillof cinco pedidos concretos para "administrar" la cuarentena dentro de General Pueyrredon. Las solicitudes se vincularon con el empaque de las ventas de comercio electrónico; la fabricación y entrega de calefactores, termotanques, equipos de ventilación y repuestos; la fabricación de tejido de punto; los profesionales ópticos; y el desarme de balnearios.
La resultados de la reunión entre Cafiero y el gobernador serán determinantes para permitir la reactivación de algunos de esos sectores a partir de la próxima semana, teniendo en cuenta que la cuarentena, en principio, rige por decreto hasta el 26 de abril en todo el país.
Durante esta tarde, el presidente Fernández encabeza otro encuentro en la Quinta de Olivos donde se prevé que se terminará de definir el listado de actividades que quedarán exceptuadas desde el lunes en distintas provincias y comunas.
Leé también
Temas
Lo más
leído