Claudia repetto

17 de Abril de 2020 08:16

Caso Claudia Repetto: "El fiscal encontró una forma elegante de dar un paso al costado"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La abogada Noelia Agüero cuestionó al fiscal Fernando Castro.

La abogada de la familia de Claudia Repetto sentirá tranquilidad si se confirma el alejamiento del fiscal Fernando Castro. Reiteró que hubo irregularidades en la investigación.

A casi un mes del pedido de recusación que la familia de Claudia Repetto hizo a la Justicia de Garantías disconforme con el trabajo fiscal y tras conocerse el pedido de declinatoria hecho por Fernando Castro, la abogada de los hijos de la mujer asesinada sostuvo que sentirán tranquilidad cuando se confirme su alejamiento.

Para la abogada Noelia Agüero el pedido que Castro hizo al momento de solicitar la prisión preventiva de Ricardo Rodríguez por el femicidio de la ex pareja es una "forma elegante" de dar un paso al costado. “Es eso o decir que no estaba de turno cuando fue el crimen y que se dio cuenta 20 días después de saber la fecha de la muerte de Claudia”, dijo.

En su planteo a la Jueza de Garantías, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1 planteó su declinatoria a seguir al frente de la investigación porque el informe definitivo de autopsia confirmó que el crimen ocurrió la noche del domingo 1 de marzo y su turno comenzó el primer minuto del lunes 2.

Agüero aclaró que ella esperaba una resolución que marcara todo lo señalado en el pedido de recusación, pero que igual siente tranquilidad de saber que no seguirá al frente de la causa. “Ni la Jueza de Garantías ni eventualmente la Cámara podrían haber hecho caso omiso a las irregularidades tan patentes y que quedaron evidenciadas para cualquier ciudadano”, agregó.

Como adelantó 0223, este jueves se solicitó la prisión preventiva de Ricardo Rodríguez acusado de homicidio de una mujer agravado al ser cometido por un nombre mediando violencia de género (femicidio) apenas unos minutos después de que el hombre de 54 años se negara a ampliar su declaración en Tribunales. En ese mismo pedido, el fiscal Castro hizo un pedido de declinatoria al considerar que el hecho investigado ocurrió antes del comienzo de su turno.

Castro seguirá al frente hasta que lo resuelva la Fiscalía General y teniendo en cuenta el organigrama de trabajo la causa pasaría a manos de Leandro Arévalo, a cargo de la Unidad Fiscal de Instrucción 7.

Compartir
Compartí esta nota