Estudiantes de una universidad marplatense se quejan por el aumento de la cuota en plena cuarentena

La polémica se desató en la casa de estudios privada que funciona en Avellaneda al 3300. Acusan una suba promedio del 30 por ciento.

2 de Abril de 2020 15:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estudiantes de una reconocida universidad de Mar del Plata no ocultaron su malestar por el aumento que se les aplicó en la cuota en pleno proceso del aislamiento social preventivo y obligatorio que extendió el Gobierno de Alberto Fernández hasta el 12 de abril, en donde se ve paralizada la actividad económica en el país en pos de tratar de frenar el avance del coronavirus.

La polémica se desató esta semana en Fasta, cuya sede se encuentra sobre la calle Avellaneda al 3300. A través de las redes sociales, los alumnos manifestaron su descontento por la decisión que tomaron las autoridades universitarias y la situación no tardó en viralizarse.

Según los mensajes que hicieron llegar lectores de 0223 y que se replicaron de la misma forma en twitter, Instagram y Facebook, la preocupación de los estudiantes surge porque la casa de estudios privada decidió una suba promedio del 30 por ciento en la cuota.

"En época de cuarentena donde la mayoría de las familias están ajustadas y no tienen ingresos... la universidad FASTA de Mar del Plata nos aumenta la cuota un 30%", fue lo que expresó la joven Emilia Fritz, quien citó al presidente y expandió su mensaje rápidamente por las redes.

Según la situación que visibilizaron otros estudiantes, la actualización que dispuso Fasta en la cuota redundaría en un impacto de alrededor de 3 mil pesos para el bolsillo aunque el valor varía según la carrera.

En las últimas horas, el alumnado también elevó una petición a través de la plataforma Change.org para que las autoridades de la universidad revean su decisión y retrotraigan los valores, teniendo en cuenta el delicado contexto económico que atraviesa al país por el parate casi total que sufre la economía.

"La decisión y determinación que tomaron respecto al incremento de la cuota es abusiva, ya que los ingresos económicos familiares se ven afectados por la situación de público conocimiento", señalaron en el escrito, y recordaron: "En el año 2019 la cuota sufrió un incremento anual del 47%, cabe considerar el hecho de que los sueldos no escalaron ese valor. Encontrándonos hoy en similar situación sumando la agravante cuarentena total y obligatoria".