Mar del Plata blindada: controlaron a más de 4200 personas en los retenes

Las fuerzas de seguridad mantienen intensos controles en distintos puntos para evitar el ingreso de personas que no tengan domicilio radicado en la ciudad durante la cuarentena.

22 de Abril de 2020 16:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más de 4200 personas ya fueron controladas en los siete retenes que se montaron en distintos puntos de Mar del Plata para evitar el ingreso de personas que no tengan domicilio radicado en la ciudad, durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según datos oficiales a los que tuvo acceso 0223, desde el sábado y hasta esta fecha hubo 305 personas que se retiraron de la ciudad después de haber presentado la justificación correspondiente.

A su vez, de los controles que son coordinados por el legislador Rodolfo Manino Iriart, que oficia de nexo entre el Ministerio de Seguridad bonaerense y los municipios, se desprende que se requisaron a 4270 personas y que se hicieron 61 derivaciones a hoteles de la ciudad para dar cumplimiento a la cuarentena.

En las últimas 24 horas, en tanto, se controló a unas 1856 personas y se repatriaron a 13 en los establecimientos hoteleros que se pusieron a disposición para colaborar con la labor de alojo durante la pandemia del Covid-19.

Por resolución de la Provincia, desde el martes se decidieron endurecer las condiciones de ingreso: ante la presencia de colectivos o de los llamados "empleados golondrinas", no se les permitirá entrar a Mar del Plata sin consulta previa de la autoridad municipal que supervise los retenes,  más allá de si tienen o carecen de permiso.

En este sentido, las fuentes consultadas, precisaron que se exigirá el nombre del funcionario municipal que autoriza el ingreso, y que se deberán aportar fotos de los papeles y los vehículos en los que se movilicen los eventuales ingresantes.