Dolores

27 de Abril de 2020 12:31

Etchevarren descartó la autorización de salidas por recreación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Etchevarren dictaminó que todo siga igual en Dolores por la próxima quincena.

Aunque el distrito dolorense es uno de los que podría quedar habilitado para aplicar las salidas transitorias, el intendente avisó que no habrá cambios en torno al aislamiento obligatorio vigente.

Conocida la determinación del gobierno nacional de permitir que cada provincia coordine con sus municipios el permiso de salidas recreativas, el intendente del partido de Dolores emitió un comunicado para aclarar rápidamente que en ese distrito no habrá modificación alguna al decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente hasta el 10 de mayo.

"Quiero agradecer a todos los dolorenses por el esfuerzo que están realizando y pedirles que sigamos así, tomando todas las medidas preventivas necesarias para enfrentar esta pandemia" expresó Camilo Etchevarren.

En esa línea, el jefe comunal agregó: "Hemos resuelto no realizar ninguna modificación para esta nueva etapa de aislamiento social preventivo y obligatorio y seguir como lo venimos haciendo hasta hoy" aclaró el mandatario de la fuerza de Juntos por el Cambio.

"Esto implica que en Dolores no estará autorizada la salida por recreación" especificó el titular del Ejecutivo dolorense.

Al respecto de las salidas a la calle, desde el gobierno de Etchevarren ahondaron: "Sólo se podrá salir ante una necesidad esencial o por trabajo con el correspondiente permiso de circulación y con el tapaboca obligatorio".

En cuanto a la actividad comercial, la comuna reiteró que "el horario para que los locales autorizados permanezcan abiertos se mantienen hasta las 18:00 horas, respetando el número de personas que ingresan al local y la distancia social".

"Esta decisión la tomamos ante la alternativa que plantearon, tanto el Presidente de la Nación como el Gobernador, de consensuar con los Intendentes las medidas que se implementarán en esta nueva etapa de aislamiento" concluyó Etchevarren.