Expectativas de arquitectos tras el pedido de Montenegro por la reactivación de la obra privada

Advierten que la situación en el sector es “delicada” y aseguran que, en caso de que se los autorice a retomar la actividad, podrán cumplir con las medidas sanitarias correspondientes.

29 de Abril de 2020 13:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de que el intendente Guillermo Montenegro pidiera al gobernador Axel Kicillof que autorice, entre otros rubros, habilitar la actividad de los arquitectos, desde el sector celebraron la medida y garantizaron que pueden desarrollar sus tareas con las medidas preventivas necesarias en medio de la pandemia de coronavirus. 

Así lo sostuvo el presidente del Colegio de Arquitectos, Eduardo Agüero, quien explicó que el protocolo que acercaron a las autoridades para que se les permita volver a trabajar en obras privadas tiene en cuenta el distanciamiento social, entre otros puntos. 

“Los arquitectos tenemos muchas incumbencias en las obras privadas y participamos de muchas maneras pero, ante la inactividad, quedamos desprotegidos, sobre todo aquellos profesionales que trabajan de manera independiente”, dijo este miércoles Agüero en declaraciones a 0223 Radio.

En ese sentido, el titular de la institución señaló que si bien continúan con el trabajo a distancia, la situación “es delicada”. “Las cobranzas por el avance de obra están detenidas”, puntualizó e insistió en que si bien muchos siguen con la actividad en estudios particulares, si se habilitan las obras privadas tendrán “un poco más de libertad de acción”.

Según Agüero, el sector podrá mantener las recomendaciones sanitarias ya que la actividad se desarrolla al aire libre y con una densidad de superficie por operario “bastante baja”, además de que “el personal que va a a las obras en Mar del Plata viaja por sus propios medios, en vehículos particulares”. Incluso, advirtió que “hasta podríamos garantizar el no uso del transporte público”.

 

Tu navegador no soporta los elementos de audio.