Volvió a funcionar la app “¿Cuándo llega?”

La aplicación para saber la frecuencia de los colectivo ya funciona con normalidad. Este viernes se reforzarán los servicios durante el horario bancario. 

3 de Abril de 2020 09:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Desde este viernes ya funciona “¿Cuándo llega?”, la aplicación móvil que permite conocer la frecuencia de los recorridos de las distintas líneas del transporte público de pasajeros y que en febrero había salido de servicio debido a que fueron hackeados los servidores de la empresa que brindaba los servicios de GPS a las empresas de transporte; situación que obligó a realizar distintos trabajos para recuperar la información y cargar las paradas de colectivos nuevamente en la base de datos. Este trabajo concluyó el 1 de abril, se hicieron las pruebas pertinentes y ya está en funcionamiento pleno para todos los vecinos de General Pueyrredon.

En cuanto a las frecuencias de las unidades del servicio público de pasajeros, el secretario de gobierno Santiago Bonifatti explicó que por el momento son menos que las habituales, "casi de emergencias", debido a que circula menor cantidad de pasajeros. 

En ese sentido, explicó que "esto también sirve para desalentar la movilidad y garantizar el servicio para aquellas personas que están exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Presidente de la Nación” y advirtió que "al haber menos frecuencias, esta situación puede generar más tiempo de espera entre una línea y otra". 

Por último comentó que "ya que desde viernes comienza un cronograma de pagos de algunos de jubilaciones y otras asignaciones, la empresa se comprometió a reforzar algunos servicios durante el horario bancario".