Afirman que la entrega de alimentos creció un 350%

En medio de los reclamos y los cortes en distintos puntos de la ciudad, el intendente dijo que se está “haciendo el esfuerzo para llegar a todos lados” y pidió a las organizaciones que no abandonen el diálogo.

Montenegro, junto a una de las camionetas de narcos que utilizará el municipio.

30 de Abril de 2020 13:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro sostuvo que desde que comenzó la cuarentena por el coronavirus la entrega de alimentos creció más de un 350%  y le pidió a las organizaciones que este jueves bloquearon cuatro puntos de Mar del Plata en reclamo de alimentos.

El jefe comunal planteó que tanto el municipio, como la provincia y la Nación incrementaron el esfuerzo para “llegar a todos lados” con la entrega de alimentos, incluso a gente que “no estaba acostumbrada a pedir comida y por esta situación tuvieron que acercarse a distintos lugares”.

En ese contexto, Montenegro les pidió a las organizaciones que no abandonen el diálogo. “Yo nunca voy a plantear que alguien no puede protestar, pero les pido más diálogo, más entendimiento sobre todo para evitar las aglomeraciones”, indicó el jefe comunal.

“La idea es ayudarlos, pero necesitamos preservar la salud en la situación que se encuentra hoy la ciudad respecto al coronavirus”, agregó.

El intendente destacó el funcionamiento de la mesa de contingencia que el Frente de Lucha Piquetero rechaza integrar. Esa mesa está conformada no solo por autoridades municipales, provinciales y nacionales, sino por la Iglesia, el Pami, Anses, representantes de universidades públicas y privadas. “Es la mejor forma es llegar a todos. Tenemos un trabajo muy detallado para tratar de llegar a atender a toda la gente que lo necesita”, cerró el intendente.