Coronavirus

8 de Abril de 2020 19:40

Montenegro resaltó el acatamiento a la cuarentena: “Desde las 15, Mar del Plata queda quieta”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El intendente también ratificó reuniones con representantes de distintos sectores de la ciudad para tratar de auxiliarlos por la crisis de la pandemia. 

El intendente Guillermo Montenegro trazó este miércoles un balance positivo del segundo tramo que del aislamiento social, preventivo y obligatorio que vivió Mar del Plata y consideró que se sostuvo un alto acatamiento a la medida por parte de la comunidad marplatense en estas semanas.

“Mar del Plata tiene cerca de un millón de habitantes y hay un número importante de gente que se dedica a actividades básicas, lo que redunda en un movimiento. Pero a partir de las 15 y las 16, la ciudad queda absolutamente quieta”, aseguró el jefe comunal.

En una entrevista que brindó por la tarde a Todo Noticias, el jefe comunal ratificó la permanencia de controles para evitar incumplimientos en la cuarentena. “Ahora intensificamos controles en las rutas y los ingresos, que es algo que también viene haciendo Nación y Provincia, para evitar que vengan inconscientes a la playa”, indicó.

Frente a la crisis económica que genera el parate por la pandemia del Covid-19, el máximo responsable del Gobierno local garantizó un trabajo con “todos los sectores” para tratar de auxiliarlos. “Tenemos reuniones con todos para ver qué soluciones les podemos dar desde el Municipio y cómo podemos articular desde Nación y Provincia”, ratificó.

“También hay que ver cómo aparece el mapa económico del día después de esta situación que vivimos. Pero ya estamos trabajando en ver cuáles son las ayudas que les podemos generar”, confió.

En este sentido, Montenegro reconoció el fuerte golpe que provoca la cuarentena para el turismo, una de las industrias más fuertes en la ciudad. “Nosotros pensábamos en un mapa de 12 fines de semana largo y ahora le estamos diciendo a la gente que no venga. Nos cambio totalmente la ecuación. Como intendente de Mar del Plata, nunca pensé que le iba a tener que decir a los turistas que no vengan”, confesó.

Compartir
Compartí esta nota