Cuarentena

9 de Abril de 2020 11:15

En un día secuestraron 10 vehículos por incumplimiento del aislamiento obligatorio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue en los distintos operativos montados en los accesos y en distintos puntos de la ciudad. En la última semana se hicieron más de 2300 actas de infracción.

En apenas 24 horas se secuestraron en Mar del Plata 10 autos de conductores por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en vigencia en todo el país por la pandemia de coronavirus. Fue durante los controles que desde este miércoles desarrolla la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredon con fuerzas policiales municipales, provinciales y federales.

Los controles se intensificaron desde las últimas horas con el objetivo de evitar el ingreso y la circulación de turistas de cara al fin de semana largo por Semana Santa

En ese marco, este miércoles se incautaron diez vehículos, entre camionetas, automotores y motos, con la intervención de la Dirección de Tránsito local.

Por su parte, la Fiscalía Federal N° 1, a cargo de Laura Mazzaferri y el Juzgado Federal N°1, a cargo de Santiago Inchausti, intervinieron en esos procedimientos a fin de hacer cesar las infracciones al aislamiento social y preventivo dispuesto por el gobierno nacional y lograr el cumplimiento de los fines preventivos-sanitarios de tales disposiciones, sin perjuicio de la posibilidad de un eventual decomiso, según la intensidad de las infracciones.

Fuentes oficiales informaron que en los primeros siete días de abril se labraron 2332 actas por violación al aislamiento social preventivo y obligatorio. En el marco de estos controles, la fuerza policial que interviene notifica de las infracciones al Código Penal e intima al infractor a regresar a su domicilio y cumplir el aislamiento social y preventivo, formándose sumario y requiriéndose a través de la justicia el secuestro del vehículo. 

En casos de incumplimientos reiterados, se dispone, según el caso, el traslado e identificación en la comisaría, la escolta hasta el domicilio y, dependiendo de la gravedad, la convocatoria a prestar declaración indagatoria concluido el aislamiento social preventivo y obligatorio, o la privación de la libertad o la constitución de garantías.

Estos procedimientos se realizaron en en múltiples puntos de la ciudad, particularmente, el macrocentro marplatense, zona sur y zona norte, como así también, en la localidad de Miramar; y se prevé un refuerzo de las acciones durante el fin de semana largo.

Compartir
Compartí esta nota