Un acampe en el basural pone en peligro la recolección de residuos: "Nos va a matar el hambre"

Los manifestantes quieren ingresar a trabajar y amenazan con quedarse todo el día en el predio. "No tenemos para comer", suplicaron.

Los camiones no pueden ingresar a volcar los residuso. Foto Ilustrativa: 0223.

14 de Mayo de 2020 15:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

En reclamo de que los autoricen a trabajar de nuevo, un grupo de recicladores montaron un acampe en los accesos al Predio de Disposición Final de Residuos imposibilitando el ingreso de los camiones de la empresa 9 de Julio para volcar los desechos y poniendo en peligro el servicio en lo que resta del jueves.

"No tenemos para comer. O nos morimos de coronavirus o nos morimos de hambre", graficó Martín, uno de los voceros del reclamo, en diálogo con 0223. La situación afecta a unas 360 familias que no pueden ingresar al basural desde hace 50 días.

Los recicladores exigen que se acerquen las autoridades de la Municipalidad de General Pueyrredon para abrir una mesa de diálogo y acordar el ingreso al predio de Antártida Argentina al 9.900 para poder recuperar los materiales. "Estamos parados hace 50 días, queremos trabajar", insistió.

Los recicladores afirman que enviaron un protocolo de seguridad e higiene al intendente Guillermo Montenegro y al titular del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur), Sebastián D'Andrea, pero no obtuvieron respuestas. El documento establece el uso de guantes y barbijos, además de mantener una distancia prudente.

Los manifestantes se instalaron con ollas populares y carpas en el lugar, bloqueando los accesos al predio e imposibilitando el ingreso de los camiones que desde las primeras horas de la mañana no pueden volcar los residuos. "Nos vamos a quedar acá, así que el servicio de recolección hoy va a quedar parado", confió.