Cuarentena

22 de Mayo de 2020 14:35

Moyano pidió que dejen de "forrear" a los camioneros

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Uno de los líderes del gremio advirtió que a muchos trabajadores les impiden bañarse y comer cuando ingresan a las ciudades con sus camiones de carga.

El Secretario Adjunto de la Federación Nacional de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, pidió este viernes a las autoridades de las provincias y municipios que respeten a los trabajadores del sector y que dejen de "forrearlos", ya que aseguró que son revisados al ingresar con el camión de carga y los demoran prohibiendoles bañarse, asearse y comer.

El dirigente dijo que realiza el "último llamado de atención" e insistió en la necesidad de que haya "respeto" hacia los compañeros que transportan medicamentos, alimentos, bebidas y demás elementos esenciales. "Ellos, los Camioneros, arriesgan su propia salud, exponen la de su familia y son tratados desmerecidamente y tienen que soportar el manoseo ilegal de las autoridades", apuntó el hijo de Hugo Moyano.

El sindicalista recordó que "los compañeros tienen familia y un día se van a cansar del forreo y puede haber desabastecimiento, que es algo que ni Hugo Moyano, quien les habla y ningún trabajador quiere hacer daño al país, pero ellos son seres humanos y trabajan para que a ningún argentino les falte un plato de comida en su mesa".

Según el sindicato, fueron varios los lugares en los que se demoraron a los compañeros choferes de camiones más de 10 horas para ser revisados, sin poder bajarse de la unidad para ir al baño o a comer.

"En la frontera de las provincias Salta y Jujuy, en San Juan y en la ciudad de Azul, son algunos se los ejemplos en donde las autoridades realizan un abuso de autoridad y no valoran la labor de los camioneros", ejemplificó Moyano.

Compartir
Compartí esta nota