Academias de conducir, otro rubro que espera autorización para poder trabajar

Una veintena de trabajadores del sector se concentraron este martes frente al COM. Dicen haber presentado el protocolo “a tiempo” pero siguen sin novedades sobre el retorno de la actividad.

26 de Mayo de 2020 11:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

Mientras la ciudad recobra este martes, paulatinamente, su ritmo habitual con la apertura de comercios que llevaban más de sesenta días cerrados por la cuarentena, una veintena de trabajadores y propietarios de academias de conducir se concentraron en COM para reclamar al intendente Guillermo Montenegro que también los autorice a trabajar. Hasta el lugar se movilizaron con los auto-escuela y  ocuparon dos carriles de avenida Juan B. Justo, entre 20 de Septiembre y 14 de Julio.

Federico Leonetti, de la escuela de conducción Drive Way, aseguró que la actividad está paralizada desde hace más de 70 días y, pese a que presentaron “a tiempo” un protocolo sanitario -con características similares al de taxis y remises-, hasta el momento no tuvieron noticias al respecto.  

“Nos vemos totalmente postergados”, dijo Leonetti a 0223, y reparó en que la dinámica del rubro “no dista” de la de los peluqueros y kinesiólogos, que ya fueron autorizados a atender al público durante la pandemia.

Según explicó, el protocolo que proponen desde el sector garantiza el aislamiento del alumno y del instructor con un nylon, el uso de máscaras y el distanciamiento entre clases para que evitar el cruce de personas. “Incluso, hasta podemos ir a buscar a los alumnos para que no utilicen el transporte público”, advirtió.