Concejo

26 de Mayo de 2020 11:08

Piden la instalación de arcos sanitizantes en los accesos a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de estructuras que arrojan desinfectante sobre los vehículos y que ya son utilizadas en los ingresos de otras ciudades bonaerenses.

 

Un concejal oficialista presentó un proyecto de ordenanza para pedir que se coloquen en todos los ingresos a Mar del Plata arcos sanitizantes, unas estructuras que arrojan desinfectante sobre los vehículos que pasan y que ya son utilizadas en otras ciudades bonaerenses, como San Pedro y Castelli.

Se trata de una iniciativa del edil Nicolás Lauría, quien consideró la necesidad de instalarlos en en los accesos de las rutas nacionales 2 y 226, y las rutas provinciales 11 (accesos norte y sur) y 88.

A su entender, la medida apunta a “contribuir a reducir los contagios de coronavirus”, porque al menos, “hasta tanto se encuentre una vacuna, debemos mantener y reforzar los controles en el ingreso a Mar del Plata y Batán”. En ese sentido, reparó en que esos dispositivos pueden utilizarse incluso cuando reanude la actividad turística.

Lauría reparó en que este tipo de medidas ya se implementan en las localidades bonaerenses de de la provincia de Buenos Aires como estas medidas ya se están implementando”

“Para poder implementar estos arcos sanitizantes se va a requerir el apoyo del sector privado, las inversiones necesarias se harán en forma conjunta, pero prevemos que el mantenimiento y la operatoria de los arcos sanitizantes esté a cargo del Ente Municipal de Servicios Urbanos y se realice con personal municipal”, indicó.

Compartir
Compartí esta nota