Mar chiquita

26 de Mayo de 2020 15:07

Amplían las salidas recreativas y habilitan la pesca individual

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La localidad de Santa Clara del Mar busca recuperar su plena actividad.

El intendente Paredi decidió que continúen las salidas recreativas individuales ampliando a un radio de 500 metros, todos los días en la franja de 8 a 17 horas. Además se exceptuarán desde este miércoles 26 nuevas actividades.

 

Tras la prueba piloto realizada durante el reciente fin de semana largo, el Ejecutivo de Mar Chiquita a cargo de Jorge Paredi decidió que continúen las salidas recreativas individuales en el partido, ampliándolas a un radio de 500 metros, todos los días, siempre en la franja de 8 a 17 horas.

Asimismo, desde la comuna anticiparon que luego de evaluar la situación en el distrito, donde no hay casos confirmados, se exceptuarán desde este miércoles 26 nuevas actividades, entre ellas, la pesca recreativa individual de residentes en línea de playa, lagunas y arroyos; nutricionistas; kinesiólogos; terapistas ocupacionales; y psicólogos.

Al respecto de las medidas tomadas, el jefe comunal comentó: "Los vecinos respondieron muy bien a la prueba piloto por lo que extendemos a todos los días las salidas recreativas para que puedan salir a caminar o andar en bici. También habilitamos la pesca recreativa individual, algo que nos solicitaban. Confiamos en la respuesta de la población en las salidas y su cumplimiento en los protocolos sanitarios", expresó Paredi.

En esa línea, el referente del Frente de Todos ahondó: "Debemos cuidarnos porque como dijo el presidente Alberto Fernández, la cuarentena sigue. En Mar Chiquita no tenemos casos sospechosos ni confirmados, y nuestros controles en los accesos son muy rigurosos", destacó el jefe comunal.

En beneficio de la salud y el bienestar psicofísico

Paredi se reunió este martes en la mañana con la Comisión de Seguimiento que integran los secretarios Walter Wischnivetzky, General; Fernando Vargas, Salud; Gustavo Rivadavia, Inspección General; Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación; los delegados municipales Antonio Contardo, Horacio Ferreyra, Edith Chifflet y Marcelo Pigliacampo; y el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Valles.

Entre las partes decidieron que desde este miércoles 26 la pesca recreativa individual será permitida en línea de playa, lagunas y arroyos para residentes del partido de Mar Chiquita con la aplicación del protocolo sanitario correspondiente.

Respecto a los pedidos para que se habilite el pádel, el ciclismo y el surf, desde la comuna marchiquitense precisaron que las solicitudes ya fueron elevadas a Provincia.

En materia de salud, el municipio autorizó la actividad para nutricionistas, kinesiólogos, psicólogos y terapistas ocupacionales. En todos los rubros exceptuados se deberá trabajar con turnos únicos y respetar el protocolo sanitario con el uso de tapaboca y nariz, y el distanciamiento social no menor a 2 metros.

Por otro lado, a partir del jueves 27 comenzará a atender al público en la municipalidad y las delegaciones, con horario reducido de 9 a 13, el área de Licencias de Conducir. Los interesados podrán efectuar gestiones y consultas sobre renovaciones y nuevas licencias.

 

Compartir
Compartí esta nota