Mar chiquita

27 de Mayo de 2020 13:51

Agroquímicos: Paredi defendió la “unanimidad” de la ordenanza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Paredi avaló una ordenanza que genera enorme disconformidad en la comunidad.

El intendente marchiquitense se refirió a las masivas protestas y al malestar que existe en la comunidad costera del partido por la polémica ordenanza aprobada en Coronel Vidal hace dos semanas vinculada al uso de los productos fitosanitarios.

 

La manifestación en Mar Chiquita contra los agroquímicos realizada el sábado último sobre ruta 11 fue histórica. Una extensa caravana de vehículos se movilizó desde el balneario parque de la laguna hasta la localidad de Santa Clara del Mar para manifestar su enorme disconformidad por la ordenanza vinculada al uso de los productos fitosanitarios que los concejales del distrito aprobaron el 13 de mayo pasado.

Las irrisorias distancias avaladas en un estudio de impacto ambiental solicitado por la justicia, pusieron en alerta a la comunidad, que pidió por el veto de la normativa y resaltó diversas irregularidades en el proceso legislativo que la aprobó, con concejales que dieron su voto positivo pero no pudieron justificar tal decisión al reconocer un gran desconocimiento sobre el tema.

En declaraciones radiales, el intendente Jorge Paredi defendió la posición oficialista de avalar la polémica nueva reglamentación: "No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita. Invito a los vecinos que no están de acuerdo a que dialoguen con todos los concejales que aprobaron por unanimidad la ordenanza", expresó el jefe comunal.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo marchiquitense ahondó: "Tengo que respetar lo que piensan mis pares y los concejales de la oposición, e invito a los vecinos que no están de acuerdo a que dialoguen con los ediles que por unanimidad aprobaron el proyecto. No permitiría bajo ningún punto de vista un riesgo para la salud de los vecinos de Mar Chiquita", insistió.

A continuación, Paredi fue más allá, defendió lo expuesto por el grupo a cargo de diagramar el proyecto que se volvió ordenanza y aseguró incluso que el gobierno nacional está al tanto de su contenido.

"En los concejales hubo consenso y estudio con profesionales y académicos, lo que resultó que la ordenanza fuera aprobada por unanimidad. Ya dialogamos con diputados y autoridades nacionales del ministerio de Ambiente que conduce Juan Cabandié, a quien también le fue enviado el proyecto", sostuvo el intendente.

 

Compartir
Compartí esta nota