Arte

29 de Mayo de 2020 11:19

Cortos, arte sonoro y música experimental virtual el Museo Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Dentro del programa "Mar Adentro" El Museo de Arte Contemporáneo Mar presenta una serie de actividades que podrán apreciarse de manera virtual de viernes a domingo.

Del viernes al domingo se podrá disfrutar de las diferentes producciones originales que ofrece el Museo Mar, dependiente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en todas sus plataformas de redes sociales dentro del programa #MarAdentro.

Cerca de 20 cortos fueron seleccionados para la primer jornada de la propuesta “Historias cortas Sub21”. Se trata de una convocatoria para movilizar la creación joven, lúdica y catártica de diferentes géneros en ficción, experimental, documental y animación con temática libre y producidos con cualquier soporte tecnológico. En esta oportunidad se verán los trabajos de Camila Lago y Juan Romano. 

El sábado a las 20, en tanto, llegará el estreno de “A/V – Ciclo audiovisual experimental”, una producción original y exclusiva para el Museo MAR que está curada por el artista Antonio Savasta Alsina y es el resultado de una convocatoria a músicos y artistas visuales que realizaron una obra en formato online en consonancia con la coyuntura mundial. La participación es muy heterogénea y comprende estilos musicales como la electrónica, ambient, música industrial y el arte sonoro teniendo lo experimental como eje transversal de la búsqueda artística. 

Para ella, los artistas utilizaron las herramientas digitales en el diseño de la imagen y el sonido, comprendiendo los medios y sonidos electrónicos como soportes fundamentales de su exploración. 

La apertura por las plataformas de redes sociales del Museo MAR estará a cargo de Dj Yohanna que presentará “Para que quiero todas mis joyas”. Es una puesta de Patricio Oconnor, siempre en una búsqueda interminable de recursos artísticos con resultados inesperados con la experimentación como rumbo. Se sugiere la utilización de auriculares para potenciar la percepción de las creaciones.

Por último, el domingo llega el “Decálogo sonoro, experiencias de escucha que dejaron huella” del colectivo artístico Negra40. En esta oportunidad será el turno de Lucía Eva Drocchi.

La artista se refirió al armado de sus 10 puntos: “Realizar el decálogo ha resultado muy interesante para analizarme a mí misma como compositora. He reflexionado sobre qué me ha influenciado realmente, y me ha hecho diferenciar entre la influencia profunda, circunstancial o el simple gusto musical. En este decálogo plasmo todo aquello que me ha influenciado profundamente desde algún parámetro”, expresó. 

Drocchi es música, improvisadora, egresada de la Licenciatura en Música en la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref). Actualmente Integra el ensamble Utilidad de lo inútil (Udli)
 

Compartir
Compartí esta nota