La pesca para consumo personal solo se podrá realizar de 7 a 16

A través de un decreto, el intendente Guillermo Montenegro autorizó su práctica desde la costa o a través de pequeñas embarcaciones. Los fines de semana no se podrá desarrollar.

29 de Mayo de 2020 18:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

De 7 a 16 y sólo durante la semana. Así es la restricción que definió a través de un decreto el intendente Guillermo Montenegro para permitir la pesca para consumo personal durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio que está vigente en Mar del Plata.

En la resolución a la que le puso la firma el jefe comunal y su secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, se especificó que la actividad se podrá hacer únicamente "para consumo personal realizada desde la costa y también para la que se lleva a cabo desde pequeñas embarcaciones, siempre y cuando la misma no tenga fines recreativos ni deportivos".

En la normativa, donde también se establecen otras medidas de prevención obligatorias para no contraer el Covid-19, se estableció que la pesca se realizará de lunes a viernes de 7 a 16, quedando fuera del permiso los días sábados, domingos y feriados.
 

Este viernes, también se habilitó la vuelta al trabajo de psicopedagogos y de aquellas personas que deben asistir a los equinos con fines sanitarios a sacarlos de los boxes. Y otras industrias podrán volver al ruedo, entre las cuales se encuentran: Automotriz y autopartes; Electrónica y electrodoméstico; Calzado; Gráfica, Ediciones e Impresiones; Madera y Muebles; Juguetes; Manufacturas del Cuero; Química y Petroquímica; Celulosa y Papel; Plásticos y subproductos; y la industria de Cerámicos.

La Municipalidad ahora espera la próxima aprobación de administración y uso de aula para transmisión de clases online en entidades educativas; salones de manicuría, pedicuría, estética, depilación y afines; clínicas de cirugía estética; salones de cama solar; equitación y equinoterapia; y la fase dos del protocolo de inmobiliarias que permite mostrar propiedades.